Adoptar a un gato adulto o senior

¡¡¡Prrr Hola!!!

Pregunta: Adoptar un gatito, adulto o senior

Bueno, ya tomaste la sabia decisión de adoptar un gato. Ahora tienes que decidir a cuál traer a casa. Para ayudarte te damos unos datos sobre el gato y sus edades. Se considera un gato adulto a aquél que tiene un año. Los gatos senior son aquéllos de 10 años o más. Un gato saludable puede vivir hasta 20 años.

La decisión que tomes debe estar basada en tu modo de vida. Recuerda que una vez lo traigas a casa el minino será tu responsabilidad por muchos años. Llévate al gato que mejor se adapte a ti. Por ejemplo:

Gatos adultos o senior

Respuesta:

¿Tienes niños pequeños? Dos recomendaciones: No adoptes gatitos bebés ni un gato senior. Tanto el niño como el gatito requieren de mucha paciencia y tiempo para atenderlos. Ambas criaturas ven el mundo como algo nuevo que debe ser explorado intensamente. También se verán el uno al otro como juguete. Rasguños y llanto serán parte de tu quehacer diario. Evita el pánico. Un bebé en casa es suficiente.

Un gato senior ya necesita de otras atenciones. Aunque esté acostumbrado a vivir entre humanos sus días de juego intenso ya pasaron prefiriendo vivir más relajado y tranquilo. Disfruta de dormir siestas sin ser estorbado. El niño jamás entenderá eso y peor aún, siendo esta su primera experiencia con mascotas le puede dejar un mal sabor difícil de cambiar más adelante en su vida.

En cambio si adoptas un gato adulto la situación puede ser diferente. Y digo “puede” porque tu gato quizás no es amante de los niños por lo que debes mantenerlo aparte en lo que se adapta a tu casa y sus habitantes. Una vez acostumbrado a su cuarto, ve poco a poco presentándole el resto del hogar. No fuerces el encuentro con el niño, deja que ocurra naturalmente.

Gatos adultos o senior

¿Qué pasará? Por experiencia te puedo decir que hay dos posibilidades: el gato simplemente ignora al niño y busca una superficie alta en donde sentarse y observar todo tranquilamente o puede convertirse en su compañero de juegos. Ambas soluciones serán amenas y no tendrás problemas compartiendo tu casa con niños y gatos.

• Vives solo y/o tanto tú como tu pareja trabajan largas horas: Si una de éstas (o ambas) son tus realidades te recomiendo que adoptes un gato adulto. Este de seguro ya viene educado a usar la caja de arena, tiene su personalidad definida, ya pasó su etapa de jugar 24 horas al día y aunque siempre será curioso e investigará todo a fondo, lo hará de manera elegante sin destruir tu casa.

Si esto te parece una buena idea recuerda que aunque el gato puede vivir solo pero necesita entretenimiento. Asegúrate de tenerle cajas o postes rascadores para que pueda raspar sus uñas, además de juguetes por la casa para que tenga con qué jugar en lo que llegas. Otra opción es adoptar dos gatos a la vez para que se hagan compañía. Esta decisión debe ser analizada a fondo pero puede ser muy divertida.

Gatos adultos o senior

• Si eres de edad avanzada: El hecho de que seas “menos joven” no significa que tienes que privarte de la experiencia de vivir con un gato. Está comprobado que compartir con mascotas calma la ansiedad y añade años de vida. Pero aunque te sientas lleno de energía, entrenar un gatito es agotador. Esta es tu etapa de vivir relajado, busca un gato que viva como tú. Adoptar un gato senior es una buena idea. No solo estás trayendo a un nuevo amigo a tu casa, es muy probable que le estés salvando su vida. Los refugios están llenos de gatos listos para la adopción, pero la mayor parte de los adoptados son los gatos jóvenes. Y si el refugio tiene la política de practicar la eutanasia, son los gatos mayores los primeros en irse.

Así que no solo ganas un nuevo amigo, también le estás dando una segunda oportunidad. Y no pienses que le dirás adiós muy rápido. Como ya mencionamos, con buen cuidado y alimentación tu gato puede vivir hasta 20 años. Esos son muchos años de ronroneo y cariño.

¡¡¡Saludos!!!

Gatos adultos o senior

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido