Tu gato también tiene alergias

¡¡¡Prrr Hola!!!

Que los gatos causan alergias en los humanos es de conocimiento mutuo. Pero ¿sabías que los gatos también padecen de alergias? Muchas veces los mismos alergenos que causan que nuestro sistema inmunológico se active, son igualmente perjudiciales para la salud de tu minino.

Tu gato puede ser alérgico a:

• Distintas plantas, hongos o polen,

• Ciertas comidas,

• Productos para controlar las pulgas,

• Perfumes,

• Productos para la limpieza,

• Humo de cigarrillo.

Alergias en los gatos

 

Síntomas de alergia en tu gato: Notarás que son similares a los nuestros.

• Estornudos y/o tos,

• Picor en los ojos,

• Picor en la piel, sobretodo en la espalda y base de la cola- indicativo de alergia a las pulgas,

• Picor en las orejas,

• Vómitos y/o diarrea.

✿ Si piensas que tu gato es alérgico a alguno de los productos en la lista o presenta alguno de los síntomas descritos, debes llevarlo al veterinario para hacerle una prueba de alergia.

Alergias en los gatos

¿Cómo saber qué le causa la alergia? No es fácil determinar qué elemento es el que le causa la alergia.

Para diagnosticarlo propiamente el veterinario le hace diferentes pruebas de eliminación para detectar el alergeno responsable. Estas pueden ser tan variadas como pruebas de sangre o para la piel hasta un cambio de comida y dieta.

Para diagnosticar, por ejemplo, una alergia a su comida, su dieta se cambiará por una comida recetada con ingredientes probados para no causar alergias, por unas 12 semanas. Tiempo suficiente para que tu gato elimine de su sistema aquello que le está causando problemas. Luego de que los síntomas desaparezcan, se le comenzará a dar de su comida anterior para monitorear la que le hace daño y eliminarla de su dieta.

Ahora bien, para eliminar las alergias a otras situaciones, debes pensar como si el paciente fueses tú. Muchas de las soluciones para controlar tus alergias sirven para controlar las de tu gato.

Alergias en los gatos

Si el gato es alérgico al polvo, trata de mantener sus áreas de dormir limpias. Pasar la aspiradora par de veces a la semana ayuda.

Bañar a tu gato más a menudo lo ayuda a mantener sus alergias de la piel controladas. Pero recuerda utilizar champú para gatos o uno para bebé. Nada de perfumes fuertes ni productos para nuestro cabello. Estos le irritan la piel.

Otras prevenciones para las alergias son menos relacionadas a ti:

Si tienes gatos que entran y salen de la casa, manténlos en un programa anti-pulgas desde temprano. No esperes a que llegue la primavera con sus flores e insectos en cantidades industriales. Las pulgas puede que ya se hayan anidado en la piel de tu gato.

Cambia la arena para la caja a una que no tenga olor. A veces el perfume de la arena contiene químicos que irritan al gato.

Alergia y asma en tu gato: Tu gato puede ser alérgico al polen, pero esta alergia puede convertirse en asma si no es tratada a tiempo. Si tu gato está sufriendo de un ataque de asma, llévalo de inmediato al veterinario. Este le inyectará cortisona para relajarle los bronquios y lograr que respire normalmente. El veterinario te dará instrucciones sobre cómo lidiar con el asma incluyendo si es necesario recetar medicamentos.

¡¡¡Saludos!!!

Alergias en los gatos

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido