Una alimentación correcta para tu gato con pienso y comida húmeda

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Una buena alimentación, equilibrada y adaptada, es la base de una salud de hierro en tu gato. De ella no solo depende el control de peso y la prevención de enfermedades, sino también otros muchos aspectos como el estado de sus dientes o la vitalidad de su pelo. Por ello, en este artículo te explicamos algunas claves sobre la dieta de tu minino, que se debe componer de pienso para gato y de comida húmeda.

Gatos preciosos

 

Beneficios del pienso seco y de la comida húmeda

♡ Tanto el pienso como la comida húmeda proporcionan numerosos beneficios a tu gato. En el primer caso, al tratarse de un preparado extrusionado, cada bolita contiene una concentración de diferentes ingredientes que aporta las vitaminas y los nutrientes que su organismo debe recibir. Por su parte, la comida húmeda también es una fuente importante de vitaminas y nutrientes, además de tener una función hidratante. Esto último es clave en aquellos gatos que no son muy aficionados a beber agua de forma separada.

Gatos preciosos

¿En qué proporción debo dar pienso y comida húmeda?

♡ Aunque ambos alimentos deben componer la dieta de tu gato, no debes ofrecer ambas en la misma proporción. Las raciones de pienso deben ser diarias, mientras que la comida húmeda debe ser más ocasional, por ejemplo una vez a la semana. La razón de ello es que la comida húmeda tiene un aporte calórico mucho más elevado que el pienso, por lo que un abuso de las tarrinas y las latas podría ocasionar trastornos de salud, como la obesidad, problemas cardiovasculares o diabetes, entre otros.

Gatos preciosos

Dieta veterinaria para gatos especiales

♡ Una mención aparte merece la dieta veterinaria, compuesta igualmente por pienso seco y comida húmeda, pero con ciertas particularidades que solo la hacen recomendable bajo supervisión de un especialista veterinario. Según el producto, este pienso y estas latas pueden ser adecuadas para la alimentación de gatos con cálculos renales, problemas de piel o intolerancias de lo más variado.

Gatos preciosos

Cuidado con la comida de humanos para gatos

♡ Por último, es importante recordar que algunos alimentos de nuestra dieta pueden ser perjudiciales para los gatos, a pesar de que tus mininos los devoren con entusiasmo. El motivo de ello está no solo en la forma de cocinarlos, sino también en los componentes de cada ingrediente. La sal, las grasas y las salsas empleadas en la elaboración de un plato para nosotros no siempre son bien procesadas por el sistema digestivo de los gatos, por lo que podrían derivar en diarreas o incluso en trastornos de salud más importantes a largo plazo.

De esta manera, está totalmente desaconsejado el chocolate, que resulta tóxico para tu mejor amigo por su incapacidad de eliminar la teobromina. Por otro lado, la cebolla es también peligrosa porque destruye sus glóbulos rojos. La leche y el son otros productos a evitar, así como los huesos del pollo, que pueden producir heridas en el intestino de tu mascota.

Gatos preciosos

 

♡ Por tanto, aunque algunos alimentos sí son aconsejables como el atún, las espinacas, el pavo o el arroz, lo más adecuado es ofrecérselo a través de piensos y latas adaptadas a su estómago y su metabolismo.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Gatos preciosos

 

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido