La postura de tu gato

¡¡¡Prrr Hola!!!

La postura de tu gato es una gran fuente de información. La forma en que se sienta, la posición de su cola, la dirección de sus bigotes y hasta sus orejas te ayudan a entender su actitud en cada momento. Observar es la mejor manera de aprender.

  • Gato relajado: Cuando tu gato está contento y relajado se mueve con su cola en alto. Sus orejas están alertas y apuntan un poco hacia los lados.

Reacciones del gato

  • Gato asustado: Lo reconoces porque queda petrificado con su parte trasera más baja que la delantera, en completo estado de atención. Su cola en alto pero la punta se mueve de lado a lado. Sus orejas y su mirada están sumamente alertas.

Reacciones del gato

  • Gato a la defensiva: Su postura es la típica del gato de Halloween, cuerpo arqueado y pelo erizado. Suele correr hacia su atacante, así que toma precauciones. Al llegar a su presa, se acuesta con su barriga al aire para tener sus uñas y dientes listos para el ataque.

Reacciones del gato

  • Gato agresivo: ¡A esta hay que tenerle miedo! Mantiene su parte trasera más alta que la delantera, listo para impulsarse y correr.

♡ El pelo en sus hombros y cola están erizados. Es muy probable que su presa seas tú, así que sal de su camino y déjalo tranquilo.

Reacciones del gato

  • Esos bigotes: Por lo general, el gato tiene 24 bigotes divididos a ambos lados de su nariz. Estos a su vez quedan arreglados en 4 filas que se mueven independientemente una de otra. Los bigotes ayudan al gato a expresar su manera de sentir, por ejemplo: si el gato está curioseando o enojado, sus bigotes se mueven hacia al frente; por el contrario, cuando está asustado mueve sus bigotes hacia atrás.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo.
♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Reacciones del gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido