¿Vas a cuidar el gato de tu amigo?

¡¡¡Prrr Hola!!!

✿ Tus amigos se van de vacaciones y te piden si puedes cuidar a sus gatos. Sabes que para ellos no es fácil dejar a sus mininos e irse de paseo, por supuesto que respondes con un gran ¡sí! Porque:

• Aunque es una gran responsabilidad, también es divertido poder compartir con otros mininos sin que el tuyo se sienta celoso.

• Sabes que poder dejar al gato en su hogar en lugar de llevarlo a otra casa o pensión lo mantiene dentro de su rutina y por lo tanto, más tranquilo.

Gatos

Pero antes de pedir las llaves como toda una niñera de gatos y desearles buen viaje, tienes una lista de puntos importantes que aprender. Cada gato es diferente y cada dueño tiene su librito. Recuerda que no son tus mininos y sus reglas pueden variar.

• Conoce los gatos antes del viaje.

✿ Si no lo has hecho antes, visita la casa y haz la introducción propia con los gatos. Todo fluye con más facilidad si los mininos ya te han visto y reconocen tu olor y voz. Los pobres no entienden porqué sus dueños no se encuentran en casa, pero si al menos tienen a alguien en quien confían, su temor será menos.

Gatos

• Pregunta sobre sus personalidades. ¿Cuál es tímido? ¿Alguno tiene tendencias a escaparse de casa? ¿Cuál es su ruta predilecta?

Comida, agua, caja de arena: Conoce los elementos básicos.

✿ El detalle más importante para los dueños es saber que sus mininos están siendo alimentados de la manera correcta. Anota cada detalle.

  • Horario de comida.
  • Clase de comida ¿comida enlatada o seca?
  • Cuántos platos de agua.
  • Proceso para limpiar la caja de arena y cómo eliminar la arena utilizada. Créeme, cada dueño tiene una forma diferente de hacerlo.
  • Juego: el anti estrés.

Gatos

Quizás no es posible tener tiempo para jugar con ellos diariamente, pero siempre que puedas, dedícale unos minutos a ejercitarlos antes de comer.

  • Pregunta dónde se encuentran los juguetes gatunos.
  • Cuáles son los juguetes favoritos.
  • Cómo prefieren jugar.
  •  Medicamentos necesarios.

Si alguno de los mininos está en una dieta especial o requiere tomar medicinas específicas, toma nota. Esto no es juego. Un gato mayor de edad o padeciendo de condiciones como diabetes que no lleve su dieta normal por una semana puede resultar en coma o peor.

Gatos

  • Asegúrate de tener toda la información de su veterinario y déjala en un lugar accesible.
  • Pregunta sobre horarios específicos para los medicamentos.
  • ¿Tienen un equipo de primeros auxilios para los gatos?
  • Qué hacer en una emergencia.

De seguro los dueños tienen esto bajo control, no te van a dejar a ti con la responsabilidad. Pero siempre es bueno pensar en el peor de los casos y estar preparado.

  • Gatos identificados.

La pesadilla de perder un gato es horrorosa. Perder un gato ajeno es peor. Pregunta si los mininos tienen identificación en el collar y/o microchip. También anota los teléfonos de emergencia del refugio y el veterinario en caso de que uno de los mininos se escape.

Conclusión: Todo esto puede sonar increíblemente dramático. La realidad es que los gatos estarán enojados porque sus dueños han desparecidos y les han dejado a otra persona a cargo sin previo aviso. Comenzarás una rutina con ellos y todo marchará bien. Pero no esperes que brinquen de alegría cuando te vean.

Gatos

NOTA: Háblales cuando estés con ellos. Menciona los nombres de sus dueños y manténlos al tanto de cuando regresan. No van a entender lo que dices, pero reconocen sonidos y palabras, sobretodo los nombres de sus personas favoritas.

  • Deja una nota para tus amigos.

Un detalle que alegra el regreso. Escribe una nota con anécdotas de los gatos mientras estuvieron fuera. El resultado siempre es el mismo: un alivio y una gran sonrisa.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Gatos

Compartido

2 comentarios

  • raquelina castro

    me gusto las indicaciones pues estoy cuidando el gatito de mi hija y ,nieto. esta en su casa y yo voy cada 2 dias le dejo agua y cimida y el lugar del baño esta en un balcon grade cubierto y tiene enreada aun lavadero con su almohadon para dormir. Ne gustaria saber si un gato puede estar solo 2 dias Gracias por los consejospues como tengo 70 anos me cuesta ir

    • zetchan

      Hola Raquelina, en principio no debería pasar nada si el gato se queda solo durante 2 días, siempre que tenga accesso a comida y agua suficientes, y pueda desarrollar todas sus necesidades y juegos. Siempre que sea posible es preferible que esten acompañados, ya que aunque no lo parezca notan mucho la ausencia de sus dueños. El tema del espacio es muy importante, ya que los gatos son muy territoriales y pueden estresarse fácilmente con los cambios, así que sería preferible que tuviera más o menos el mismo acceso a la casa que tiene normalmente.
      En resumen, por 2 días no debería ocurrir nada, pero es preferible que no esten solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido