Cada pelo en su lugar

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ De la misma manera que tú sientes que tu ajuar es perfecto para la ocasión, tu gato siente cuando su pelo no está del todo arreglado. Para ellos no es sólo vanidad, es también protección del ambiente y de depredadores. Así como instinto, el gato sabe qué área tiene que cepillar en ese momento en específico. Su lengua viene equipada con miles de pequeñas puntas perfectas para realizar el trabajo.

El ritual de cepillarse con su lengua es para eliminar hebras de cabello muertas además de partículas de suciedad. Esto les consume un 15 % de su día. Pero el sentirse limpio y con cada pelo en su sitio les da tranquilidad.

Gatos

¿Por qué se cepillan tanto? No solo es para sentirse bonitos, el cepillarse los ayuda en otras maneras:

  • Impermeabilidad: Mientras el gato se cepilla separando y suavizando cada pelo, va añadiendo aceites al mismo. De esta manera mantiene su cuerpo en una temperatura agradable, ni muy caliente ni muy frío. ¡Son tan inteligentes!
  • Dejar su olor: El acicalarse ayuda a distribuir su olor a través de su cuerpo.

Gatos

♡ Mantener su olor es tan importante para tu gato que por lo general se limpia tan pronto lo dejas de acariciar para devolverse su esencia y eliminar la tuya. Es parte de mantener su territorio.

  • Limpieza intensiva: El cepillarse ayuda a eliminar de su cuerpo desde pedazos de tierra, polvo de la calle hasta insectos que traten de anidarse en su pelo.
  • Cepillarse en grupo: Ocurre en casas con múltiples gatos, disfrutan el limpiarse unos a otros al igual que a veces te limpia a ti. Esta conducta refleja la confianza y tranquilidad que siente el gato con su familia.
  • Para pasar un momento embarazoso: A veces tu gato comienza su ritual sólo para distraer la atención cuando algún truco no sale bien. Como por ejemplo cuando trata de brincar a su silla favorita, pero no mide bien la distancia y cae al suelo de forma bochornosa.

Gatos

El ritual

♡ El proceso de limpieza gatuna es el mismo para cualquier gato en cualquier parte del mundo. Como si fuese instinto integrado en su DNA, comienza y termina de la misma forma.

  •  El primer paso es lamer una de sus patas delanteras y pasarla por un lado de la cara para limpiarla; luego trabaja la misma secuencia en el otro lado de la cara.
  • Luego procede a lamer sus patas delanteras, hombros y lado del cuerpo. De ahí va al movimiento de bailarina de ballet, estirando una de sus patas traseras y lavar no sólo su pata sino sus partes privadas.
  • Al terminar de limpiar sus patas traseras, termina el ritual lamiendo su cola desde la base hasta la punta.

♡ Es agotador hasta escribir sobre el ritual, pero para es parte importante de la vida de tu gato.

Excepciones a la regla: Los gatitos aprenden la secuencia de limpieza de su madre, quien los baña por sus primeras 3 semanas de vida. Si su mamá no es muy limpia, el gatito jamás aprenderá a limpiarse propiamente. La segunda excepción tiene que ver con su salud. Si tu gato de repente se deja de limpiar, puede ser una señal de que está enfermo. Obsérvalo bien y si continúa, llévalo al veterinario.

Gatos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Gatos

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido