Gato fuera de la cocina

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Porque la realidad es que podemos adiestrar al gato a no hacer ciertas cosas, pero ¿te respeta cuando no estás? La respuesta definitiva es no. Pero en múltiples ocasiones es un SI. Son muchos los gatos que desisten de la idea de caminar por las encimares; aunque para lograrlo necesitas tomar una clase en lenguaje felino.

Gato saltando

Razones para caminar por tu cocina y sus posibles soluciones:

Gato busca la altura: No siempre el gato brinca a los muebles buscando acción, la mayoría de las veces lo hace porque su instinto lo lleva a las alturas. El minino se siente cómodo en superficies altas, desde ahí arriba admira su reino. Su nivel de confianza crece. El león observa su territorio sin ser molestado.

  • Solución: Torres y postes rascadores.

♡ Este fabuloso invento permite al gato observar desde lo alto sin tener que recurrir a tus muebles o enseres de cocina para lograrlo. Coloca uno con varios niveles cerca de la cocina.

Gato saltando

Haz del descubrimiento un juego: Un poco de catnip en los escalones será suficiente para despertar su curiosidad. Para enamorarlo más, dale un bocadito cada vez que suba un escalón. Para cuando llegue al tope ya estará convencido de que esa es su nueva torre de observación.

Gato quiere agua fresca: Al igual que tú el gato necesita agua fresca en su sistema. Un plato sucio con agua sin cambiar durante días no lo va a inspirar. Es aquí cuando descubre el grifo: agua fresca que fluye sin necesidad del plato sucio.

  • Solución: Fuentes de agua. Si tu gato es escrupuloso y no bebe ni del plato limpio, considera comprar un bebedero con fuente. El agua cae como cascada fresca. El minino no se va a poder resistir. Vienen en distintos tamaños y precios.

Gato saltando

 

Curiosidad gatuna: Esta no se calma con torres ni fuentes de agua. El gato brinca y camina por las superficies guiado por su olfato y curiosidad. Recuerda que la nariz del gato es 14 veces más poderosa que la nuestra. Quizás tú piensas que no quedan rastros de comida en el fregadero, pero su nariz le indica lo contrario.

  •  Soluciones más comunes: Botellas de agua y cinta adhesiva.
  • Colocar cinta de doble cara en los bordes de las encimeras. La textura y el pegamento no son atractivas para el gato. Si no consigues la cinta adhesiva, puedes utilizar papel de aluminio.
  • Botella para rociar con agua. Una rociada el momento que veas al gato en el tope debe ser suficiente para que aprenda la lección. NO hay necesidad de mojarlo como si estuviese bajo la lluvia. La idea es que relacione el subir al mueble con ser mojado.
  • Un fuerte ¡NO! al momento: Nuevamente tratas de entrenar al gato y que relacione el susto de tu ¡NO! con trepar a la superficie.
    Estas ideas parecen efectivas, pero son difíciles de llevar a cabo. Nadie, por más que admire a su gato, puede estar pendiente 24 horas al día para gritar o mojar en el momento que el gato intente su fechoría.

Gato saltando

Otras alternativas:

  •  Limpiar bien el área: Pero con cuidado. Verifica que los detergentes que utilices no contengan ingredientes venenosos para el gato como el cloro y el limpiador para vidrios entre otros. El gato camina por la superficie y lo lleva en sus patas que luego lame para bañarse e ingiere causando problemas estomacales y envenenamiento en el cuerpo.
  • Jugar con el gato quema energía: Esta no es difícil. Muchas veces el gato hace travesuras porque tiene demasiada energía que liberar. Ejercítalo y ayúdalo a quemar energía. El gato cansado prefiere dormir en tu cama.

Gato saltando

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Gato saltando

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido