Evita el desarrollo de bacterias. Agua fresca y platos limpios

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Tu gato necesita agua para vivir. Es parte de la rutina gatuna tener un área con su plato de comida y agua disponibles a todas horas. Pero tan importante como llenarles los platos es el mantenerlos limpios.

♡ Los platos de comida y agua son focos de bacterias que pueden llevar al gato a sufrir desde acné felino, hasta infecciones en los riñones.

Gatos

Evita infecciones

  • Las bacterias en el plato sucio cambian el sabor del agua. El minino disfruta de agua fresca y limpia. De modo que si sabe diferente, dejará de tomarla.
  • La falta de agua en su sistema llevará al gato a deshidratarse, un problema de salud muy serio.

♡ El gato puede vivir sin alimento por unos días, pero no sobrevive uno sin agua.

  • Lavar los platos del gato diariamente o al menos 5 veces a la semana es recomendable.

En busca de agua fresca: Si el sabor del agua en su plato no le parece apetecible, el minino no se va a quedar con sed. Seguirá buscando por la casa y el jardín hasta encontrar el preciado líquido.

anuncio_tienda

♡ Esta búsqueda lo lleva a superficies peores que el plato sucio como por ejemplo:

  • Agua acumulada en el patio: Punto de formación de mosquitos e infecciones como del tracto urinario.
  • El inodoro: Parece limpio, pero sabemos muy bien que no es agua para tomar.
  • El grifo: Para esto te necesita, pero es bien fácil caer en la trampa. Sí se ve gracioso y de seguro termina en tus páginas de redes sociales, pero la realidad es que estás creando un problema… aunque si observas bien el gato te está dando la solución perfecta. El minino quiere agua fresca y limpia.

Gatos

Cambia ese plato

  • Quizás ayudas a mantener una colonia de gatos realengos, o tus gatos viven fuera de la casa. El caso es que utilizar un envase plástico para el agua parece ser una solución simple y efectiva. Pero no es así.

♡ Los platos de plástico suelen ser los culpables mayores de la acumulación de bacterias. El material es poroso y aunque se limpie a menudo, siempre quedan áreas listas para el desarrollo de bacterias infecciosas.

♡ La recomendación de los expertos es cambiar el plato plástico.

Gatos

  • Reemplazar el plato plástico por uno de metal, de cerámica o hasta de cristal (siempre que sea en un área segura) ayuda a evitar la propagación de enfermedades. Estos son fáciles de limpiar y sus superficies no guardan lugares secretos para las bacterias.
  • Agua que fluye: La respuesta para el rey de la casa. Son platos unidos a una fuente de agua. Estas mantienen agua fresca y limpia fluyendo todo el tiempo para que tu gato no tome agua estancada. Vienen en distintos tamaños y precios.
  • Al escoger el nuevo plato, busca uno que sea pesado en el fondo y difícil de virar. Muchos gatos juegan con sus platos virándolos boca abajo y derramando el agua. Si tu gatito pasa el día solo esto significa que no tiene agua para tomar hasta que tú regreses. Un plato pesado elimina el problema.
  • Si tus gatos entran y salen de casa: Asegúrate de tenerles platos limpios con agua fresca dentro y fuera. Esto es importante durante todo el año pero en especial en épocas de calor. Tu gato puede sufrir golpes de calor por falta de agua. No permitas que eso ocurra.

Gatos

NOTA: Quizás tu gato no es tan maniático y no da señales de que le moleste tomar agua de platos sucios. Esto NO quiere decir que su salud no se está afectando. Recuerda que el gato guarda sus dolores. Sigue el instinto de buen guardián o dueño, lava sus platos.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido