Acné en el gato

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Parte de la vida de un adolescente es sobrevivir el acné. Nada más embarazoso para cualquier chico o chica que por fin decide armarse de valor y dejarle saber a esa persona cuánto la quiere que hacerlo con un punto rojo en medio de la nariz.

♡ Pues el gato también sufre de acné, aunque esto no detiene su estilo… a menos que se torne doloroso.

♡ Es importante saber que aunque en los humanos el acné es más común en la adolescencia, en el mundo gatuno ocurre a cualquier edad, peso o raza.

Gatos hermosos

Cómo detectar el acné en tu gato:

  • Las áreas de la boca y barbilla son las más propensas a desarrollar el problema.
  • Comienza como puntos negros en el área afectada. El gato pasea su cara cerca de tus pertenencias para marcar con su olor, dejando a su vez un rastro de grasa. Bien agradable.
  •  El problema se complica cuando los puntos se infectan creando pus. Es aquí cuando el minino siente dolor.

Gatos hermosos

 

anuncio_tienda

¿Qué causa el acné?

  •  Estrés en el gato: Nada perturba la paz del minino como los cambios en su rutina.

♡ El gato no sabe cómo relajarse y su cuerpo reacciona con cambios de personalidad y hasta acné.

  •  Se deja de bañar: El gato es maniático de su limpieza. Cuando el gato se deja de bañar, los poros no eliminan las impurezas creando focos de infección.

Gatos hermosos

♡ Un gato que no se baña es uno enfermo. Esta señal no la debes obviar.

  • Alergias: Estas varían desde comida, plantas hasta productos para la limpieza. Pasa lista de qué has cambiado en tu casa para resolver el misterio.
  •  Platos para el agua: Sabes que tu gato necesita mucha agua para vivir. Pero de qué envase toma el líquido puede ser el problema. Los platos de plástico son focos de bacterias. Si no se limpian a menudo, las bacterias atacan al gato causando alergias y por consiguiente, acné.

Gatos hermosos

♡ Cambiar el plato de plástico por uno de cerámica, cristal o metal ayudan a eliminar el problema. No importa el que escojas, asegúrate de limpiarlo varias veces a la semana. Tu gato quiere agua fresca.

Tratamiento y prevención: Eliminar el foco de estrés y/o alergia usualmente elimina el problema. Pero si esto no sucede, llévalo al veterinario. Este recomendará ungüentos, champú especial o antibióticos dependiendo de la gravedad del problema.

Puede reaparecer: Aunque la infección haya sido erradicada, quizás tu gato es propenso a desarrollar el acné. Para evitar que reaparezca la infección, lávale su cara luego de cada comida. Esto ayuda a eliminar partículas grasosas que luego se quedan en su pelo.

Gatos hermosos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido