El gato se afila las uñas en los muebles ¿qué hago?

¡¡¡Prrr Hola!!!

El gato se afila las uñas en los muebles ¿qué hago?

♡ El afilarse las uñas es parte instintiva del comportamiento gatuno. Lo hacen para ejercitarse, para remover las capas de uñas sueltas y para dejar su olor en el área marcando su territorio. Es un hábito que continúan aunque no tengan uñas. Aprender a utilizar el rascador es parte de su entrenamiento, especialmente si el gato vivirá dentro de la casa. Es importante enseñarles desde pequeñitos.

Gatos y uñas

♡ Para salvar tus muebles, es recomendable conseguirle a tu gato un poste rascador. Estos vienen en una gran variedad de tamaños y estilos, desde un simple poste o caja hasta todo un laberinto de túneles y carreteras para el disfrute de tu gato. Están hechos de distintos materiales como sisal, alfombra o cartón. Este último es el más común y el más económico. Pero no pienses que por eso no es efectivo. A los gatos les encanta el cartón. De no tener un poste, coloca cartón corrugado o tapas de cajas en alguna esquina, el gato no va a poder resistir.

♡ El único detalle negativo es que las tapas quedan destrozadas bastante rápido, así es que mantén un almacén de éstas a mano para que el gato no pierda la costumbre.

Gatos y uñas

El entrenamiento:

  • Primero que nada trata de mantener sus uñas recortadas. Esto ayuda de dos maneras: el gato no siente la necesidad de rascar para eliminar las capas sueltas y tus muebles (o tú) quedan libres de marcas.
  • Coloca el poste en un lugar donde se mantenga firme sin peligro de deslizarse.
  • El colocarlo en la esquina de algún mueble es muy efectivo, así calmas la tentación del gato de utilizar el mueble para afilarse.

Gatos y uñas

  • Frota un poco de catnip en la superficie del poste. También le puedes añadir algún juguete que cuelge para despertar la curiosidad del gato y que se olvide del mueble.
  • Estimula al gatito colocando sus patas delanteras contra el poste y ayúdalo a moverlas de arriba hacia abajo mientras le pasas tu mano y le das cariño. Lo verá como incentivo.
  • Cuando utilize el poste, alábale la acción con palabras afectivas y cariños.

Gatos y uñas

¿Y si mi gato no usa el poste?

No todos los gatos son iguales, ni aprenden de la misma manera. Siempre está el gato difícil. Si tu gato no sigue su entrenamiento de esa forma, existen otras alternativas.

♡ Quizás  a tu gato simplemente no le gusta el poste de sisal o cartón y prefiere algo más áspero. Para esos casos puedes cambiarle la superficie a soga o corteza de madera (ten presente que esta puede ensuciar bastante). También está el gato original que prefiere afilarse en algo totalmente diferente, como zapatos de goma. Al igual que el cartón, la goma se deshace más a menudo y hay que reponer el zapato. Piensa que aunque estas alternativas pueden ser trabajosas, tus muebles te lo agradecerán.

6098629851_e0e056fb45

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido