El gato siente tus cambios hormonales

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Pasaste uno de esos días en la oficina que quisieras olvidar. Tu pareja te dejó. El negocio no fue exitoso. Momentos difíciles. Llegas a tu casa y notas que el gato está más cariñoso de lo normal. Sospechoso, buscas cuarto por cuarto tratando de encontrar el desastre pero todo está bajo control. Es aquí cuando te preguntas si el minino siente que no lo estás pasando bien. ¿Cómo es posible?

♡ Uno de los misterios del gato es su llamado sexto sentido. La idea no tiene explicación científica ya que el gato no migra de un polo al otro durante el año como muchas aves, pero su habilidad de reconocer cambios en su alrededor y saber el camino a tomar refuerzan la teoría. Igual sucede con tu estado de ánimo.

Amor gatuno

¿La razón? Nuestras hormonas nos delatan.

Siente tu olor: El olfato del gato es 14 veces más poderoso que el nuestro y puede detectar cualquier cambio en tu cuerpo en ocasiones antes de que nosotros nos demos cuenta. Aunque no te percates, nuestro sistema despide señales y olores llamadas feromonas que el gato capta llevándolo a tomar acción.

Amor gatuno

♡ Tu lenguaje corporal dice mucho: Cuando estamos alegres nuestro cuerpo está en estado de éxtasis, brazos abiertos, sonrisa en la cara. En cambio un estado de ánimo triste y lloroso el cuerpo entero parece cerrarse al mundo. No hay que ser buen detective para decidir cómo nos sentimos, así que el gato trata de adaptarse a la situación, reaccionando a su manera:

  • Gato amoroso: Entiende que estás contento y quiere ser parte del momento. El que se acurruca junto a ti en el sofá sin para de ronronear o se pasea por tus piernas aunque no sea hora de comer. Confiado sin ningún temor.
  • Gato asustadizo: El gato que siempre está presente como centro de atención ahora se esconde en las esquinas y debajo de los muebles. Algo en tu manera de comunicarte con él ha cambiado, observa si estás muy tenso y enojado. Aunque el gato no tenga nada que ver con lo sucedido, va a actuar a la defensiva para protegerse. De seguro si tratas de acariciarlo el recibimiento puede ser un zarpazo o un minino que se va a la huida. No fuerces el encuentro. Déjalo tranquilo.
  • Gato compasivo: Este se activa con las hormonas que despiden tus lágrimas. Algunos brincan a tu regazo para tranquilizarte; otros prefieren esperar a una corta distancia, observando tu compostura. No te acaricia, pero no te abandona. Tu compañero en las buenas y las menos buenas.

Amor gatuno

♡ Esta característica lo ha convertido en el nuevo compañero ideal para envejecientes. El minino es más fácil de cuidar que el perro además de tener la capacidad de entender el humor de su dueño igual que su amigo canino. Cada día son más los gatos llevados a hospitales u hogares para ancianos como terapia positiva, regalándoles un poco de cariño y ronroneo feliz a personas que lo necesitan.

Embarazoso avisado: Desde el momento que tu cuerpo queda en estado de embarazo comienza a difundir hormonas. El minino en ocasiones reconoce que hay un cambio antes de que te hagas la prueba. Obviamente no entiende lo que está pasando, pero de momento la futura madre se convierte en el individuo más emocionante del hogar. Muchos gatos sobre protegen a las mujeres embarazadas, convirtiéndose casi en sombra pues la persiguen a todas partes.

Amor gatuno

La temida toxoplasmosis: Lo primero que te dirán tus amistades es que si estás embarazada tienes que salir de tu gato. NO es así. La toxoplasmosis es una infección que se transmite a través de la excreta del gato.

  •  Si tu gato vive dentro de casa.
  • No sale a cazar pájaros afuera.
  • No tiene contacto con otros gatos del vecindario.
  • Nadie más usa su caja de arena.

Amor gatuno

♡ Las posibilidades de que esté contagiado son minúsculas. La recomendación de veterinarios y ginecólogos por igual es que durante los meses de embarazo la mujer no debe limpiar la caja de arena. Si esto no es posible, que entonces utilice guantes al momento de limpiar y lavarse bien las manos al finalizar.

♡ Un gato saludable tiene la oportunidad de disfrutar el embarazo de su dueña y ser parte de la vida de el niño, después de todo, supo que venía antes que tú.

Amor gatuno

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Amor gatuno

Compartido

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido