¿Cómo saber si tu gatito es hembra o macho?

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Es una pregunta muy común. Si el gatito vino de un refugio, sabes de antemano cuál es el sexo. Pero si llegó por accidente, como por ejemplo: tu gata tuvo gatitos o te encontraste uno en la calle y lo llevaste a casa, saber si es hembra o macho no es tan sencillo de descifrar. Y sabemos bien que la mejor manera de comenzar la relación gato-dueño es nombrando al gatito con un nombre que lo haga tanto individual como especial para ti.

Gatos

♡ En gatos adultos conocer el sexo es obvio, pero los gatitos bebés mantienen el misterio durante sus primeros meses. A continuación te enseñamos los pasos a seguir para aclarar la duda y asegurarte que Cleopatra no sea Marco Antonio.

Gatos

1. NO investigues hasta que el gatito cumpla sus 3 semanas. Durante sus primeras semanas los gatitos son prácticamente indefensos, ciegos, sordos y completamente dependientes de su mamá. Mientras menos se toquen, mejor.

Espera un tiempo. “Bebé” es unisex.

Gatos

2. Si es mayor de 3 semanas, procede con cuidado. Agarra al gatito y colócalo boca abajo sobre una toalla. Recuerda que los gatitos padecen de frío por lo que debes mantenerlo a temperatura templada.

3. Levántale la cola. Si el gatito protesta, desiste e inténtalo luego.

4. Ambos sexos presentan dos aberturas debajo de la cola. La diferencia está en la distancia que tienen entre uno y el otro.

Gatos

Gatos

5. Gato macho: Notarás dos aberturas. La que queda directamente debajo de la cola es el ano. La segunda es el pene. Este es retractable por lo que no verás el órgano en sí, sino el lugar donde lo esconde.

Gatos

6. Gata hembra: La distancia entre ambas aberturas es más corta. Nuevamente, la primera es el ano y la segunda es la vulva que luce más como una raya o línea que como un círculo. Su apariencia es como un signo de admiración (¡).

Gatos

♡ Si la investigación todavía tiene conclusiones dudosas, llévalo al veterinario. El te ayudará a resolver el misterio.

NOTA: Si los gatitos viven con su mamá, procede con precaución. La mamá gata no siempre ve con buenos ojos que toques a sus gatitos. Observa su reacción antes de levantarle la cola a uno de sus hijos. No es un problema que tengas que resolver inmediatamente. Quizás es mejor esperar a que ella te de permiso.

Gatos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido