¿Es feliz nuestro gato todo el día encerrado en casa?

¡¡¡Prrr Hola!!!

¿Debemos dejar salir a nuestro gato a la calle? ¿Es feliz todo el día en casa? ¿Es más feliz un gato callejero que uno doméstico?

♡ Vamos a empezar intentando responder a la pregunta de los que dudan si un gato de interior es más o menos feliz que uno que puede salir al exterior. Frente a lo que afirman muchas creencias populares que están muy arraigadas porque vienen de muchos años atrás, los gatos que pueden salir a la calle no son más felices que los que viven en casa.

Gatos

♡ Los motivos por los que un gato puede estar triste puede ser porque pasa demasiado tiempo solo, porque su cama no está en un lugar tranquilo, porque su bandeja no está lo suficientemente limpia, porque no come lo suficiente, porque no recibe las atenciones que desearía,… pero por no poder salir a la calle, nunca. Sobre todo si todas sus necesidades básicas están perfectamente cubiertas.

Gatos

♡ Realmente pensar que el gato es infeliz por no poder estar en la calle es pensar desde el punto de vista del ser humano. Los gatos funcionan completamente diferente. Y aunque pienses que los gatos son curiosos y que en el exterior podrá “descubrir” muchas cosas, los gatos con los descubrimientos que hacen por casa están más que satisfechos, y fuera no les espera otra cosa que peligros.

Gatos

♡ Porque un dato es claro y revelador. La esperanza de vida de un gato que está en la calle es de 4 años de media, mientras que la de los gatos domésticos ronda casi los 20 años. Ese dato nos tiene que hacer plantearnos muchas cosas.

Gatos

♡ Los peligros que acechan a los gatos en el exterior podemos imaginarlos, pero siempre es bueno recordarlos. Seguro que alguna vez hemos conocido a alguien que ha sufrido como su gato era atropellado, o hemos oído hablar de gatos envenenados por esa gente despreciable que por desgracia existe en el mundo (aunque muchos otros se envenenarán por comer algo que no debían de una manera totalmente fortuita).

Gatos

♡ También es posible que nuestros gatos se crucen con otros que por defender su territorio dejen malherido a nuestra mascota, u otros que se desorienten y no sean capaces de volver a casa. Es posible que cojan enfermedades que minen su salud y, en los casos más graves puedan acabar con sus vidas. Y por desgracia un largo etcétera que acecha a nuestras mascotas fuera de nuestros hogares.

Gatos

♡ Así que esperamos haber resuelto cualquier duda que tuvieras respecto a la felicidad de los gatos de interior. Éstos serán felices disponiendo de espacio en la casa para explorar, de tener su comida rica y su agua limpia, de disponer de un lugar en el que refugiarse cuando quiera estar solo, de estar limpio y bien alimentado, etc.

Gatos

♡ El resto de necesidades que podamos pensar son 100% humanas, así que lo único por lo que os tenéis que preocuparos es por no dejar a vuestra mascota demasiado tiempo sola a lo largo del día y por llenarla de cuidados y atenciones siempre que estés a su lado. Y os aseguramos que vuestro gato será el más feliz del mundo. Y vosotros también sabiendo que siempre estará a salvo de todos los peligros que existen en el mundo.

Gatos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

16 comentarios

  • Paulina D. Santillán

    Yo tengo 3 gatos y los dejo salir aunque no me gusta, por temor a los peligros de la calle y a que se me pierdan. Pero es que siento que se estresan estando en casa solos casi todo el día. Quizá sólo es una proyección mía pero temo que se depriman si los encierro 🙁

    • sonrisasdegato

      Hola Paulina, si tienen la oportunidad, los gatos seguramente saldrán de casa ya que su instinto curioso les suele empujar a perseguir las cosas que les llaman la atención. Si has leído el artículo podrás ver que la mayoría de veces el problema respecto a este asunto es nuestro pensamiento desde el punto de vista humano.

  • ANA DELMIRA JIMENEZ

    BUEN DIA TENGO DOS GATOS UNO TIENE TRES AÑOS Y LA OTRA ES UNA BEBE.EL MACHO LLAMA NIKO ES MUY GORDO,SE LE HA DADO MUCHO AMOR PERO SU PERSONALIDAD ES QUE NO ES CARIÑOSO ES MUY ODIOSO,LA HEMBRITA ES UN AMOR TIENE DOS MESES, QUE VACUNAS HAY Q APLICARLE A ELLOS GRACIAS.

  • cruz

    Tengo dos gatos y dos perros…el gato mayor le encanta escaparse a la calle…en cuanto me descuido sale X la puerta.A q será debido?? Tendrá complejo de perro??

    • sonrisasdegato

      Hola cruz, dudamos muchos que tu gato tenga complejo de perro. Lo más probable es que su instinto curioso le empuje a perseguir las cosas que les llaman la atención fuera de casa (que son muchas). No todos los gatos tiene la misma curiosidad, por ejemplo nosotros tenemos un gato que le aterra salir de casa y ni se acerca a la puerta, pero en cambio a otro le da todo igual y si está la puerta abierta sale de paseo al rellano a investigar y frotarse como si nada.

  • lorenafelizna

    Los gatos son animales inteligentes y por lo tanto curiosos, ademas de tener institos cazadores y expliratorios, un gato que tiene constantes estimulos es mas feliz, si que coincido en que es peligroso dejarles salir, pero tambien hay que recordar a la gente que ademas de cubrir sus necesidades basicas, tambien estan las “psicologicas” como mucho juego para calmar su instinto cazador. Yo estoy a favor de que salgan pero de forma controlada. De hecho yo he sacado dos gatos a la calle con arnes, uno ya no sale porque esta enfermo pero a la otra le encantaba y no queria volver a casa. Opino que depende de cada situacion y de cada gato, pero hay que recordar que siguen siendo gatos con sus instintos.

    • sonrisasdegato

      De acuerdo con tu comentario, aunque de lo que trata el post es de que si el gato tiene sus necesidades cubiertas (tanto las básicas como las de cualquier tipo) puede vivir perfectamente sin problemas sin salir a la calle y tener una buena vida. Si le dejas salir o lo sacas contigo y puedes controlar lo que hace entonces es perfecto, aunque no debes olvidar tener al día sus vacunas por si a caso.

  • johanna perez

    Hola amigos quisiera preguntarles yo tengo cuatro gatos ellos no salen a la calle, hace poco hicimos operar a la bebé para no tener gatitos tenia cuatro meses pero me entró una inquietud es cierto que cuando se operan a las gatas tan pequeñas se les estanca él crecimiento y quedan de tamaño muy chiquito, si me pueden responder se los agradezco mucho

    • sonrisasdegato

      Hola Johana, por lo que hemos podido leer en varios sitios, no debería haber diferencias de crecimiento aunque esté operada, así que no debería quedarse chiquita por ese motivo. Aunque si quieres quedarte tranquila 100% puedes consultarlo con tu veterinario.

  • Adriana Ortega

    Hola!! Tengo dos bbs en casa, en esta viven en un lugar donde lo tienen todo y el espacio es abierto pueden salir a dar un paseo por los tejados de las otras casas, en poco tiempo pensamos mudarnos a un apto pequeño y en dónde no tienen posibilidad de salir, la idea es adecuar unos gimnasios para gatos que los mantengan entretenidos. Mi pregunta es posible que debido al cambio se depriman? Y si es asi qué puedo hacer la respecto. Mil gracias

    • sonrisasdegato

      Hola Adriana. Los gatos son animales de costumbres y cuando se les cambian pueden estresarse. Pueden estresarse simplemente por algo que para nosotros no significa nada como un cambio de un mueble, así que imagínate con un cambio de domicilio… Como ya sabrás, cada gato es un mundo y puede ocurrir que se adapten en seguida a su nuevo entorno, que se adapte uno y el otro no o que no se adapte ninguno de los 2. Lo mejor que puedes hacer es intentar hacer cambios graduales para que los gatos se enfrenten a la mudanza poco a poco y no todo de golpe. También puedes utilizar feromonas para intentar que el cambio sea menos impactante.
      En estos posts puedes encontrar algunas indicaciones sobre las mudanzas y el estrés:
      http://sonrisasdegato.com/blog/2016/07/15/feromonas-tus-aliados-para-tranquilizar-al-gato/
      http://sonrisasdegato.com/blog/2016/04/10/el-gato-en-estres/
      Esperamos que vaya muy bien la mudanza y seáis felices en vuestro nuevo hogar.

  • Lara

    Mi gata no sale a la calle, de hecho aveces he dejado la ventana abierta por despiste y como mucho se queda por fuera de casa y desde que le digo entra sale corriendo para casa. Yo suelo estar mucho con ella y es completamente feliz, coincido con el post, no es necesario que un gato salga a la calle para ser feliz de hecho lo que le llevara esto serán muchos peligros. Después siempre están las típicas personas que comentan que ” que corazon tener ese gato encerrado” pero bueno, cad cual cria y tiene a su animal como cree que es mejor para ellos.

    • sonrisasdegato

      Hola Lara, nos alegramos mucho de que viváis felices en casa. Como en la mayoría de cosas, siempre hay gente a favor y en contra, pero lo realmente importante es que cuidemos bien de nuestras mascotas y les demos la mejor vida que podamos dentro de las posibilidades de cada uno. Saludos y gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido