4 Juguetes caseros que podéis hacer en casa para vuestros gatos

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Los juguetes para el gato no solo son divertidos sino que también le ayudan a reducir su sobrepeso y olvidarse del estrés. Sin embargo, para ofrecer atractivos muñecos al felino no hace falta gastar dinero. Hay varios juguetes para gatos que pueden fabricarse en casa de un modo muy sencillo, rápido y casi gratuito.

ratonempanadilla2

-Ratón ”Empanadilla”:

Necesitaremos:

-Retal de tela o fieltro.
-Aguja, tijeras e hilo.
-Cordón, cuerda o trozo largo de la misma tela enrollado.
-Trozos pequeños de fieltro negro y de color rosado o rojo (opcional).
-Pegamento para tela o pistola de silicona (opcional).
-Relleno de cojines.

  •  Este ratón es de lo más fácil de hacer. Simplemente hay que cortar un círculo de fieltro u otra tela (preferiblemente resistente, gruesa o dura), la doblaremos por la mitad (ya sea al derecho o al revés, según queráis que se vea la costura o no afuera) y se cose.
    Nota: Si queremos hacerle orejas debemos coger el fieltro de color, cortar dos círculos pequeños y coserlos a los extremos del círculo (de dentro hacia afuera) antes de coser la empanadilla. Probad para ver cómo quedaría.

♡ Esto no os llevará mucho más que buscar una aguja y enhebrar el hilo, ya que es poco lo que hay que coser.

  • Antes de terminar de coser, dejar una abertura al final para poder introducir el relleno y/o poder darle la vuelta a la tela si lo estamos cosiendo del revés. Para darle la vuelta podemos ayudarnos con un lápiz o palo. Después, haremos un nudo o varios juntos a un extremo de la cuerda o cordón y pondremos ese extremo dentro, una vez puesto el relleno, después terminaremos de coserlo y cerrar el ratón, con el rabo puesto y a prueba de que se pueda salir.
  • Luego, podemos hacerle los ojos cosiendo una X o cortando unos redondeles pequeñitos de tela negra o fieltro y pegándolos con la pistola de silicona o con pegamento para tela.

Juguete para gatos ¡con el rollo del papel higiénico!:

Un rollo de papel higiénico y unas tijeras son suficientes para crear esta primera propuesta de juguete casero para gatos y, además, de una forma gratuita.

El procedimiento es muy sencillo:

  • Hay que recortar flecos de unos cinco centímetros de ancho a cada lado del rollo del papel higiénico.
  • Se doblan los flecos hacia fuera.
    Y… ¡listo para jugar con el gato!

Sonrisas de gato

 

Sonrisas de gato

 

Sonrisas de gato

-Puzzle de cartón:

Los puzles y rompecabezas para gatos pueden resultar caros de adquirir. Sin embargo, fabricarlos en el hogar es muy sencillo y, sobre todo, muy barato. Para lograrlo basta con hacerse con una caja de cartón rectangular, un vaso de boca redonda para marcar círculos, un lápiz, un cúter y una pelota del animal que tengamos por casa.

El modo de construir este puzle casero para gatos tan divertido e ingenioso, es el siguiente:

  • El primer paso es marcar círculos con un lapicero sobre la caja de cartón.
  • Se recortan las circunferencias con ayuda de un cúter o tijera.
  • Se introduce la pelota en la caja por los agujeros.
    ¡Ya está!

♡ El felino tratará de capturar la bola a través de los orificios, que aparecerá y desaparerá por entre los distintos huecos creados, tapada por el resto de la caja que sí permanece. De esta manera, la caja de cartón se habrá convertido en un muy divertido (y muy barato) juguete para gatos casero.

Sonrisas de gato

 

Sonrisas de gato

-Calcetines viejos:

Un par de calcetines viejos o desemparejados es suficiente para estimular la mente felina y, de paso, ayudarle a ejercitarse. El procedimiento para fabricar juguetes caseros para gatos con calcetines es el siguiente:

  • Hay que encontrar un par de calcetines viejos o que ya no se tenga la intención de usar (limpios).
  • Cruzar las dos medias y anudarlas.
  • Recortar tiras en los extremos de los calcetines que han quedado libres.
    ¡Ya está hecho para jugar con el gato!
    DIY-juguetefelino02a

♡ Esperamos que os haya gustado los 4 juguetes caseros.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gat0

anuncio_tienda

Compartido

14 comentarios

  • Tingancio

    Hola 🙂
    Bueno yo tengo una sugerencia para los mininos, me sucedió que esterilice a dos de mis gatitos el pasado 10 de diciembre (astor y kory ambos hermanitos de 5 meses) resulta que se me hacia muy frustrante y triste ver a mis dos pequeños con el famoso collar isabelino, teniendo una mala experiencia con mi gato de año y medio que a el si le toco utilizar forzosamente el dichoso collar. Pues bien trate de conseguir collares isabelinos en forma de dona o de tela pero sinceramente son muy costosos, entonces a mi novio se le ocurrió la super idea de hacerlos nosotros y lo que hicimos fue lo siguiente;
    Comprar dos metros de tela y relleno de ese que traen las almohadas posteriormente medir el cuello de los mininos y con un compas trazar en la tela la mdida exacta, coser,meterle el relleno y poner anillos para poder meter un collar y ajustarlo mas al minino y voila teneis una dona casera por tan solo 100 pesos mexicanos. Tengo fotos de los pequeños con sus donas por si alguien quiere ver q tan comodos se ven.

    • lhh

      ¡Menuda currada! ¡Qué buen invento! Te aseguro que es mucho mejor que la campana molesta que les dan en el veterinario. ¡Muchas gracias por tu aportación! Tomaré nota de ello ∑;)

      • Tingancio

        Espero te sirva =) y lo mejor de todo es que tu eliges el modelo de tela, color y se adapta a tu minino, super comodos y le puedes decir ADIOS a la depresion felina. Se sienten con mayor libertad, comen perfectamente y van a su arenero sin problema. ^-^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido