Portada Sonrisas de gato

Diario: Qué clase de comida le damos a nuestros gatos

¡¡¡Prrr Hola!!!

♡ Hoy os traemos un post para explicaros qué tipo de comida le damos a nuestros 4 gatos. Nuestros gatos son especiales y cada uno tiene una alimentación personalizada y específica para su salud. Lo único que comparten por igual son los snacks (premios) y algún alimento extra.

♡ Nuestros 4 gatos son adultos entre 3 a 6 años, esterilizados y todos son de pelo largo. Cuidamos mucho a nuestros gatos para que no les falte de nada.

Presentación

Ellos son:

  • Suki de 6 años, creemos que es un cruce de Persa. Es un gato que nunca logró saltar desde bien pequeño, tiene las patitas muy cortitas, es de cuerpo rechoncho. Se le hicieron pruebas, debido a su problema, pero no encontraron nada, simplemente es un defecto físico. Actualmente tiene problemas de sobrepeso y estamos trabajando en ello para que logre bajar de peso y tenga una vida saludable. Pronto haremos un post para hablar sobre su peso 😉

Suki

  • Blair de 6 años, es una gatita Persa Chinchilla. Es una gata que aparentemente no tiene ningún problema de salud. Es bastante tranquila y se pasa el mayor tiempo del día dormida y alejada de sus hermanos. Ella es bastante independiente.

Blair

  • Khaleesi de 4 años, es una gata Persa. Le diagnosticaron insuficiencia renal crónica a los 3 años de vida. Tiene que hacer una dieta especial y tomar una medicación diaria de por vida. Pronto haremos un post hablando de su enfermedad con más detalle 😉

Khaleesi

  • Durum de 3 años, es un gato Maine Coon. Es un gato hiperactivo y tiene un trastorno de pica. Ingiere alimentos no nutritivos como por ejemplo los plásticos. En casa nunca puede haber bolsas de plástico a la vista. Incluso le hemos visto comerse un trozo de papel. Muchas veces lo hace para llamar nuestra atención, y lo consigue.

Durum

Alimentación 

♡ Los 4 comen pienso de la marca Royal Canin. Somos fieles y confiamos muchísimo en esta marca, nunca se la hemos cambiado. Y mientras podamos se la seguiremos dando. En cuanto a comida húmeda hemos variado con otras marcas a parte de Royal Canin, como por ejemplo: Whiskas, Friskies, Hill´s y quizás alguna muestra que nos han regalado de otra marca. Nunca le hemos dado marca blanca a nuestros gatos.

♡ Cada unos de nuestros gatos sigue una dieta de comida seca personalizada.

Dieta personalizada para cada uno de nuestros gatos (comida seca):

  • Para Suki le damos OBESITY MANAGEMENT, es un alimento dietético completo para gatos, formulado para reducir el exceso de peso. Este alimento se caracteriza por un bajo contenido energético. Tiene un elevado contenido de proteínas que contribuye a mantener la masa muscular durante el periodo de adelgazamiento. Está enriquecido con nutrientes, minerales y vitaminas para evitar las carencias asociadas a la restricción de calorías.

Sonrisas de gato

  • Para Blair le damos PERSIAN, es un alimento completo y equilibrado a medida para gatos de raza Persa. Contiene un exclusivo complejo de nutrientes que ayuda a reforzar la «barrera» cutánea y a mantener una piel y un pelaje sanos. Fórmula enriquecida con ácidos grasos omega 3 y omega 6. Tiene una combinación de fibras específicas ayuda a estimular el tránsito intestinal y a limitar, de forma natural, la formación de bolas de pelo. También ayuda a mantener la salud digestiva y el equilibrio de la flora intestinal.

Sonrisas de gato

  • Para Khaleesi le damos RENAL SPECIAL, es un alimento dietético completo para gatos para ayudar a la función renal, en caso de insuficiencia renal crónica o temporal, mediante su bajo contenido de fósforo y contenido limitado de proteínas. También sirve para reducir la formación de cálculos de oxalato, mediante su bajo contenido de calcio y vitamina D y propiedades alcalinizantes de la orina. Formulado para ayudar a mantener la función renal en caso de enfermedad renal crónica. Contiene EPA y DHA, un complejo de antioxidantes y un bajo nivel de fósforo.

Sonrisas de gato

  • Para Durum le damos MAINE COONes un alimento completo y equilibrado para gatos de raza Maine Coon. Contribuye a la salud de los huesos y de las articulaciones de esta raza de gato de tamaño y peso extraordinarios, gracias a una combinación exclusiva de sulfato de condroitina, glucosamina, y aceite de pescado. También tiene una combinación exclusiva de aminoácidos, vitaminas y ácidos grasos específicos para ayudar a mantener la salud de la piel y pelo.

Sonrisas de gato

Comida húmeda:

  • Para Suki, Blair y Durum normalmente les damos a probar diferentes tipos de sobres y de sabores, intentamos que siempre sean de la misma marca, aunque muchas veces nos regalan sobres de otras marcas para probar y por supuesto no lo rechazamos. Siempre es bueno poder ofrecerles una amplia variedad de sabores a nuestros queridos gatos. A ellos por los general les suele gustar todos los sabores. La única que no le hace mucha gracia la comida húmeda es a Khaleesi, pero intentamos que se la tome ( siempre su comida especial). Es bueno que en la dieta de vuestros gatos alternéis la comida seca con la comida húmeda. Por ejemplo darles comida húmeda 2-3 veces a la semana por su alto contenido en agua. Estos son los sobres que les damos normalmente:
  • Para Khaleesi le damos de Royal Canin y Hill¡’s sobrecitos o latas (no hay gran variedad de sabores, así que hay poco que escoger). Ella no suele comerse la comida húmeda, lo único que hace es lamer el líquido. Muchas veces lo que hacemos es triturar la comida húmeda y añadirle un poco de agua a la mezcla, para que coma algo más, pero va a días… unas veces come mucho y otras veces no come casi nada. Debemos estar siempre muy pendientes de ella, para que no deje de comer. Estos son los sobres/latas que le damos normalmente:

♡ Esperamos que os haya gustado nuestro diario gatuno sobre la alimentación.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

anuncio_tienda

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido