Feliway “El secreto de los gatos felices”

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!! 

♡ Hace ya algún tiempo que empezamos a usar Feliway para nuestros gatos, ya que tres de ellos sufrían de estrés. Un gato se arrancaba pelos de la cola, el otro gato se comía todo lo que pillaba de la casa (principalmente plásticos) y la otra gata por estar enferma con IRC (tenía que llevarla cada dos por tres al veterinario).

♡ Por nuestra experiencia con Feliway os podemos asegurar que sí ha funcionado, se les ve relajados y las cosas típicas que hacían al poco tiempo las dejaron de hacer.  Es efectivo. Lo recomendamos a todos los gatos que tengan algún tipo de problema, siendo: por enfermedad, estrés, acicalamiento excesivo, pérdida de apetito, marcaje con orina, esconderse, cambios bruscos… Cualquier comportamiento extraño de tu gato.

A continuación os explicaremos en qué consiste el Feliway para tu gato.

Entiende a tu gato

¿Qué es Feliway?

Feliway es un producto muy fácil de usar que ayuda a crear un entorno en el hogar cómodo y seguro para que tu gato esté a gusto y compartáis más tiempo juntos.

¿Qué contiene?

Feliway contiene una sustancia especial (inodora e imperceptible para las personas y para otros animales), se trata de una réplica de la feromona que los gatos liberan de forma natural cuando están a gusto y se sienten en su ambiente. Cada vez que el gato frota su nariz con objetos en casa, deja esta feromona para marcar su territorio.

Feliway

¿Cómo afectan los cambios en casa a tu gato?

♡ Incluso pequeños cambios en casa pueden afectar a tu gato, ya que cuando quitamos o sustituimos un mueble estamos eliminando también sus marcas territoriales, y esto puede hacerles sentir menos seguros en su entorno y producirles estrés. Así, cambios en la decoración, mudanzas, cambiar muebles de sitio… eliminan las marcas naturales que tu gato realiza con sus feromonas, y esto le produce malestar, estrés.

♡ A tu gato también le pueden afectar cambios en la rutina habitual del hogar, por ejemplo: un nuevo miembro en la familia (un bebe, o una nueva pareja), un nuevo trabajo que venga asociado a estar más horas fuera de casa, etc. Los gatos son muy sensibles a las rutinas y a un ambiente estable.

♡ Cuando un gato tiene estrés, o no se encuentra del todo a gusto en su entorno, puede manifestarlo con comportamientos no apropiados, como una menor interacción contigo, estar “huidizo” o más arisco, escondiéndose, haciendo travesuras, o incluso orinando por la casa o arañando el sofá, los muebles…

¿Cómo ayuda Feliway?

♡ Utilizando FELIWAY ayudas a mantener las señales que hacen que tu gato se sienta como en casa y esté a gusto en su entorno, reduces su nivel de estrés, creando un ambiente en casa donde tu gato y tu conviviréis mejor juntos.

Gato gruñón

 

Feliway difusor o en Spray:

♡ Utilizar tanto utilizar Feliway difusor o spray durante los momento de cambio. Feliway mantiene presentes las feromonas faciales felinas y el gato las identifica inmediatamente sintiéndose seguro y tranquilo.

♡ Utilizar Feliway en las zonas en las que de forma habitual se encuentra tu gato, hará que pueda adaptarse mejor a los cambios.

♡ A diferencia de los perros que muestran claramente que necesitan algo, los gatos son mucho más discretos y complejos a la hora de mostrar que no se encuentran a gusto.

♡ Si conocemos los comportamientos clave que indican que un gato se siente estresado, podremos cambiar lo que sea necesario para mantener su bienestar y seguridad.

Gato/peluche

7 comportamientos a los que prestar atención:

-Esconderse o rehuir el contacto,
-Acicalamiento excesivo,
-Maullido grave,
-Falta de apetito,
-Conflictos con otros gatos de la casa,
-Marcas de orina en spray,
-Marcaje con arañazos verticales,
-Disminución de la actividad,
-Cuando un gato se siente seguro, amado y cómodo en su entorno, te proporcionará muchas señales para indicártelo.

Utilizar Feliway ayudará a tu gato haciendo que se sienta seguro y feliz siempre, consiguiendo que ambos podáis disfrutar.

Si te ha interesado el artículo y quieres probar Feliway con tu gato, puedes conseguirlo aquí:

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡Fuentes: Feliway

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

4 comments

    • zetchan

      Puedes conseguir Feliway clicando en la imagen de la tienda de mascotas Zooplus al final del artículo, a partir de 8€. También es posible encontrarlo en tiendas de mascotas de tu zona (aunque probablemente más caro).
      Si te apetece, también puedes mirar los artículos gatunos que tenemos en nuestra propia tienda.
      Muchas gracias por seguirnos y comentar 🙂

Deja un comentario

Compartido
scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services