El significado del sol en nuestros gatos

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Quizás habéis visto a vuestros gatos buscar los rayos del sol que se cuelan por la ventana y echarse de largo a largo, esto es un comportamiento bastante normal, pero son muchos los mitos que existen sobre si el sol es bueno para ellos o no. Lo que sí está claro es que a los gatos les gusta el calor y su cuerpo se los pide, por eso los verás yendo a enroscarse en la cama o a esa silla de donde te acabas de levantar.

Sonrisas de gato

El sol equilibra su calor corporal

♡ Los gatos buscan el lugar más soleado para dormir simplemente, porque les gusta la sensación de calor y de alguna manera el sol les permite equilibrar la pérdida de temperatura que sufre su cuerpo mientras duermen, que es de hecho lo que más hacen.
♡ Algunos expertos insisten en que el sol es bueno para los gatos porque les ayuda a asimilar la vitamina D, sin embargo se dice que este aporte es bastante insignificante ya que el pelo de los gatos no permite el paso de los rayos ultravioletas. Por esto es necesario proporcionarle a tu felino una alimentación adecuada, porque de esta proviene la mayor cantidad de vitaminas que necesita.

Sonrisas de gato

El calor les produce placer

♡ Si a los humanos ya nos gusta tener una siesta bajo el sol, no se podía esperar menos de los gatos y otra de las razones de por qué a los gatos les gusta el sol es porque les produce placer, hay que destacar que no es necesariamente el sol lo que les atrae, sino la fuente de calor que este significa.
♡ Existen muchas otras razones por las que los gatos deberían estar al sol como por ejemplo la cicatrización de heridas, pero está demostrado que un gato domestico puede vivir sin este, aunque lo más saludable es que exista un rincón por donde entre el sol y el gato pueda tomar sus largas siestas.

Sonrisas de gato

Cuidado con los excesos

♡ Es necesario destacar que no es lo mismo que tu gato se exponga al sol de invierno o primavera que al de verano. Está claro que es esta época debes estar más pendiente ya que el sol muy intenso y el calor excesivo puede hacer que tu gato sufra un golpe de calor, es por esto que a continuación os damos algunos datos para que podáis saber si efectivamente se trata de uno y cómo solucionarlo.

Sonrisas de gato

Signos de un golpe de calor en gatos

♡ Aunque tomar el sol es beneficioso tanto para los humanos como para los animales, es necesario que prestes atención en temporadas donde las temperaturas son muy altas, para que vuestro gato no sufra un golpe de calor, algunos de los signos que puede presentar son:

  • Ya sabemos que los felinos tienen una tendencia a ser perezosos pero cuando un gato tienen un golpe de calor estará más perezoso de lo habitual.
  • Dificultad para respirar o respiración entrecortada.
  • Coloración azul en las encías.
  • Vómitos repentinos.
  • Tambaleo al caminar.

Sonrisas de gato

Primeros auxilios en caso de golpe de calor

♡ Lo más importante es llevar a vuestro gato al veterinario, sin embargo esto no siempre podréis hacerlo con la rapidez que amerita por lo que será necesario que conozcáis algunos primeros auxilios en caso de golpe de calor en gatos:

  • Humedeced su cabeza y cuello con un paño con agua templada. No lo envolváis.
  • Dadle de beber agua, pero no en exceso, en caso de que no quiera, simplemente humedeced su boca.
  • Pasad un cubito de hielo por la nariz, las axilas y la ingle.
  • Mantenedle el control de su temperatura colocando compresas en su cabeza.

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes UnCómo

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Compartido
scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services