Le Café des Chats en París

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Os traemos un post para todas aquellas personas que les guste viajar y descubrir nuevos sitios. En especial os vamos a hablar del café de los gatos “Le Café des Chats” en la ciudad de París. Es una cafetería y restaurante que se encuentra en el barrio de Marais.

♡ Muchísimos gatitos que se pasean por la cafetería mientras los clientes toman una bebida o comen alguna cosita.

♡ El local abrió en el año 2013 y desde entonces está repleto de gente amante de los gatos todos los días. Abren de 12 h a 22 h y se recomienda hacer reserva con antelación. Los clientes son de lo más heterogéneo, con una sola cosa en común: el amor por los gatos

La mayoría tiene al menos uno en su casa. O no tienen, porque la casa es muy pequeña y con más razón se acercan a la cafetería. Antes de entrar y al salir hay que limpiarse las manos con esos geles anti-bacteria. Reponen el envase todos los días. La apuesta es un éxito. Los clientes dicen que el lugar los relaja, que estar entre gatos los tranquiliza, y que, como todos comparten una misma pasión, el ambiente se vuelve de lo más distendido. Los parisinos se entusiasman de sobremanera con todo lo que consideran fuera de lo común. Es un pequeño “momento de locura” que se permiten.

Su creadora, Margaux, tenía la idea en mente desde hace un año. Había visto la experiencia en Japón y quería hacer lo mismo. Para financiarlo, hizo uso del crowdfunding. En una semana recolectó 40 000 euros. Unos 15 asociados adicionales se sumaron con más. El resultado es un espacio para 40 personas, 12 empleados y 12 gatos. Los animales los fueron a buscar a tres asociaciones de gatos abandonados. Los adoptaron y los aseguraron, en caso de que rasguñen a alguien. Algunos clientes ya se encariñaron. Pero estos gatos no pueden ser adoptados. ¿Alguno de vosotros ha podido visitar la cafetería?

♡ Si queréis podéis visitar su página oficial y sus redes sociales:

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: La Nación, Tripadvisor

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido