Tipos de vómitos que podría tener nuestro gato

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Hoy os vamos a hablar sobre los vómitos en los gatos. La causa más frecuente es la ingestión de pelo o por que han comido algo que no debían como por ejemplo hierba, que es irritante para su estómago. También los parásitos intestinales podrían causar irritación en el estómago de nuestro gato.

Sonrisas de gato

♡ Otras causas comunes podrían haber sido por comer con exceso o rápido. Este tipo de vómitos no es grave.

♡ Si vuestro gato ha vomitado una o dos veces, pero aparentemente se le ve bien, el problema no es grave y se puede tratar en casa sin problema. Pero los vómitos que no están relacionados con la alimentación son síntomas de alguna enfermedad infecciosa, podría ser una enfermedad del riñón o del hígado, o quizás un trastorno del sistema nervioso central.

Sonrisas de gato

Las enfermedades asociadas con frecuencia por los vómitos, podrían ser: 

  •  Panleucopenia felina,
  • Amigdalitis, dolor de garganta,
  • Inflamación del intestino, y útero infectado (metritis aguda),
  • En los gatos jóvenes, los vómitos repentinos con fiebre son sospechosos de panleucopenia.

♡ Es posible entender el problema de vuestro gato observándolo cómo y cuando vomita. Así podríais saber si los vómitos se repiten, si son esporádicos o persistentes. También podríais saber cuanto tiempo pasa desde que come hasta que vomita.

Sonrisas de gato

♡ Hay que inspeccionar el vómito en busca de sangre, material fecal u objetos extraños.

♡ Nuestros gatos suelen vomitar de vez en cuando bolas de pelo y en nuestro gato Maine Coon a veces vomita la comida sin haber sido masticada (típico de los gatos de esta raza). Ellos al tener tanto pelo, le damos muy a menudo malta, para que vayan expulsando las bolas de pelo del estómago.

Sonrisas de gato

A continuación os vamos a explicar los tipos de vómitos que podría tener nuestro gato:

  • Vómitos esporádicos: Es cuando nuestro gato vomita de vez en cuando durante unos días o semanas. No suele haber una relación con la comida, pero el apetito es disminuido. El gato tiene un aspecto demacrado y parece apático. Esto puede ser debido a una enfermedad hepática o renal, o una enfermedad como gastritis crónica, intestino irritable, bolas de pelo, o quizás una infección de lombrices o diabetes.

Sonrisas de gato

  • Vómitos persistentes: Si el gato vomita y después tiene arcadas y expulsan un líquido claro y espumoso suele ser por una ingestión de alimentados en mal estado, también podría ser por las bolas de pelo u otras enfermedades como la enteritis infecciosa. Otro de los motivos podría ser haber ingerido un cuerpo extraño en el estómago. Pero si es un gato adulto se podría sospechar por un tumor gástrico o intestinal. Es muy urgente llevar al gato al veterinario.

Sonrisas de gato

  • Vómitos con sangre: La sangre roja en el vómito de nuestro gato es causado por algún cuerpo extraño. Si se aprecia grumos parecidos a los granos de café, sangre vieja y parcialmente digerida. Cualquier gato que vomita sangre tiene una enfermedad grave y es muy urgente llevar al gato al veterinario.

Sonrisas de gato

  • Vómitos explosivos: Son vómitos contundentes en que los contenidos del estómago son expulsados repentinamente. Eso indica un bloqueo completo en el tracto gastrointestinal superior. Podría haber sido por bolas de pelo, cuerpos extraños, por tumores y estenosis. Las enfermedades cerebrales también causan un aumento en la presión intracraneal, tumor cerebral, encefalitis y coágulos de sangre.

Sonrisas de gato

  • Vómitos con heces: Son vómitos feos que se ve y huelen a heces, eso significa que probablemente tenga una obstrucción intestinal o peritonitis,. Es un trauma abdominal. Es importante llevar al gato al veterinario para que le hagan un tratamiento.

Sonrisas de gato

Importante: Si tenéis alguna duda sobre la causa o la gravedad el vómito buscad ayuda veterinaria. Los gatos que vomitan se deshidratan con mayor rapidez y pierden muchos líquidos corporales y electrolitos. Si además el vómito se combina con la diarrea la deshidratación aumenta. Consultad con el veterinario si el vómito de vuestro gato persiste por más de 24 horas, por si el gato se deshidrata o por si se repiten los vómitos.

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Mascotaking

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido