8 Tips para hacer una comida casera saludable para vuestro gato

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Hay personas que prefieren que sus gatos sean alimentados con comida casera en lugar de darles comida procesada o pienso. Si queréis evitar que se contagie de toxoplasmosis es imprescindible que seáis extremadamente rigurosos a la hora de tratar su comida. Lo más importante que tenéis que tener en cuenta es que no debéis repetir el mismo menú para vuestro gato todos los días, porque lo único que conseguiréis es que tenga carencias en su salud. Todos los días carne es un error, pues igual que nosotros necesita variedad en su dieta para estar en perfecto estado. Os vamos a orientar en cómo hacer comida casera saludable para vuestro gato.

Sonrisas de gato

1. La clave para hacer la comida casera saludable a vuestro gato es que sea una dieta variada. Es la única manera que vuestro gato no tenga carencias de nutrientes ni de vitaminas.

2. Ejemplos de dieta variada: Un día puedes hacerle arroz con pollo y hacerlo a trozos pequeños para que pueda comerlo sin problemas. Quitando, por supuesto, todos los huesos al pollo. Otro día le puedes dar atún, carne bien cocida, algunas frutas que le gusten (menos manzana, albaricoque y nectarina), pescados , etc. A tener en cuenta:

  • El atún (pero no el de consumo humano en latas) y las sardinas en lata son buenas opciones. Prepárale el pescado hervido, nunca frito ni tampoco crudo y quitadle siempre las espinas.
  • El pollo también será una buena opción. Evitad que tenga huesos y no le dejéis la piel ya que es portadora de colesterol.
  • Recordad darle la carne cocida y cortada a trozos nunca cruda.
  • Si le queréis dar huevos, mejor revueltos y nunca crudos.

Sonrisas de gato

3. Hay que tener mucho cuidado con los hidratos de carbono como los fideos, las galletas, el pan y cualquier alimento de este tipo porque no están hechos para los animales y podría ocasionarle problemas de salud a vuestro gato.

Sonrisas de gato

4. Para conseguir una dieta equilibrada en vuestro gato, es aconsejable que combinéis comidas caseras con comidas secas (pienso) para evitar que pueda tener deficiencias de cualquier tipo, como mínimo una o dos veces por semana.

Sonrisas de gato

5. Vuestro gato siempre debe disponer de agua fresca y limpia en uno o más bebederos. Para la buena salud de vuestro gato, debe estar siempre bien hidratado.

Sonrisas de gato

6. Con una buena dieta equilibrada podréis evitar que vuestro gato tenga sobrepeso. Una alimentación desmedida o no controlada puede ocasionar a vuestro gato problemas alimenticios, tanto por comer demasiado como demasiado poco y causarle también problemas de salud.
Si vuestro gato sobrepasa los 6 kilos deberéis consultar con vuestro veterinario cómo reducir ese peso. De igual modo si notáis a vuestro gato desganado deberéis consultarle qué alimentación debe seguir.

Sonrisas de gato

7. Hay alimentos que deben quedar prohibidos en la alimentación de vuestro gato ya que son perjudiciales para su salud:

  • Chocolate. Contiene teobromina una sustancia peligrosa y un estimulante cardíaco.
  • Huesos de ave y espinas. Jamás le deis a vuestro gato espinas o hacecillos ya que pueden atravesarse o atascarse tanto en la garganta como en el intestino, incluso provocar desgarros.
  • Alcohol. Una pequeña cantidad es suficiente para intoxicar a vuestra mascota.
  • Leche. Aunque sea un alimento que socialmente se piensa que es adecuada para los gatos, la realidad es que la mayoría de gatos son intolerantes a la lactosa en edad adulta.
  • Carnes saladas (como los embutidos). Estos alimentos tienen mucha sal y su consumo puede generarle vómitos, diarreas, entre otros.
  • Cebolla y ajo. Contiene tiosulfato y se considera altamente tóxico para tu mascota.
  • Cafeína. Acelera el sistema cardíaco y nervioso pudiendo ocasionarle taquicardias.
  • Alimentos grasosos o condimentos. Son demasiado fuertes para su sistema digestivo.
  • Azúcar y dulces. El azúcar es perjudicial para los dientes, no es recomendable y además le puede ocasionar sobrepeso.

♡ Si queréis darle a vuestro gato un premio, lo más recomendable son las galletas para gatos.

Sonrisas de gato

8. Si tenéis dudas o no sois capaces de hacerle un menú variado, acudid a vuestro veterinario para aseguraos qué alimentos le irían mejor a vuestro gato y que os oriente y os dé ideas acorde a la edad y salud de vuestra mascota.

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Un Cómo

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido