Las vibrisas del gato

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Las vibrisas son pelos rígidos más o menos largos y van actuando como receptores táctiles y además forman parte de distintas zonas de la cabeza y de los miembros, especialmente sobre los labios (bigotes del gato).

♡ Digamos que las vibrisas son pelos, pero estos no tienen la función de proteger y cubrir, ellos actúan como sensores.

Sonrisas de gato

♡ Las vibrisas tienen el doble de grosor que cualquier otro pelo del gato, la base es entre 5 y 6 veces más ancha y están insertados más profundos que en la dermis y terminan en un seno sanguíneo con múltiples terminaciones nerviosas.

Sonrisas de gato

♡ Pero también hay que saber que no sólo existen vibrisas en los bigotes, también poseen estructuras pilosas sobre los ojos, las mejillas, bajo el mentón y detrás de sus patitas delanteras. Todas las vibrisas les sirve para situarse en el espacio.

Sonrisas de gato

♡ Los bigotes felinos lo utilizan como sensores con los que puede darse cuenta de lo que sucede a su alrededor, como por ejemplo: la temperatura, si alguien se acerca, también le ayuda a mantener su posición en las caídas y durante la noche. Sus bigotes les permite sentir y les evita de tropezarse con las paredes, también les ayuda a decidir sobre sus movimientos.

♡ Es muy importante no cortar las vibrisas. Ya que los gatos que padecen el corte de los pelitos táctiles tendrán muchas más dificultades para desenvolverse en el día a día. Estarán más desorientados hasta que vuelvan a crecer.

Sonrisas de gato

♡ Las vibrisas forman parte de los amplios medios de comunicación del gato, también nos ayuda a saber sobre su estado de ánimo: si está tranquilo las coloca en forma de abanico, si está enfadado las dirige hacia delante o si está asustado las pega hacia sus mejillas…

♡ Los bigotes del gato, las vibrisas son una parte fundamental para el mundo de relación del gato.

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado esta artículo gatuno.

AVISO: Si queréis seguir viendo estas noticias en vuestro muro de Facebook, debéis marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengáis esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

♡ Fuente: Revista Gato

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido