El gato sordo

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ La audición del gato es una que se va perdiendo con los años. Parte normal de envejecer. Pero tenemos casos gatunos donde el ser parcialmente (escucha por un solo oído) o completamente sordo viene de nacimiento. La culpa la tiene la genética, en especial los genes que determinan que el gato sea blanco y con ojos azules. Por supuesto, como la genética no es absoluta, el que tu gato sea blanco no necesariamente significa que es sordo. Quizás tu gato es gris con ojos azules y es sordo.

♡ Lo que sí es cierto es que quizás convives con un gato sordo y todavía no lo sabes. ¿Cómo es posible? Porque al fallarle los oídos, agudiza sus sentidos de la vista y el olfato para seguir su vida normal.

♡ Es importante indicar que un gato sordo puede tener una vida plena, feliz y muy larga. Simplemente necesita aprender un nuevo lenguaje.

Gatos sordos

Trucos para saber si tu gato es sordo:

  • Ruidos fuertes: Abrir y cerrar la puerta con mucha fuerza, utilizar la aspiradora o la máquina de cortar el césped.

Ruidos que por lo general hacen que tu gato brinque del susto y corra a esconderse. Si notas que tu gato sigue tranquilo mirando por la ventana, puede indicar que está perdiendo audición o está completamente sordo.

  •  Maullidos ensordecedores: Un gato sordo no puede escuchar sus maullidos (aunque puede que los escuche como lejanos), y por ende no puede controlar el volumen de los mismos. Si tu gato siempre ha sido bien vocal es más difícil descifrar el misterio.
  • Llamarlo y no responde: Sí, el gato responde cuando quiere, pero si se comporta más antisocial que nunca puede que no te esté escuchando.
  • Aplaude mientras duerme: Suena cruel pero mientras está dormido, aplaude fuerte detrás de su cabeza. Si escucha se levantará furioso (cuidado con las uñas) pero si está sordo, seguirá en los brazos de Morfeo.
  • Balance: Con la falta de audición se hace difícil mantener el balance. Observa sus movimientos.

♡ Si tu gato presenta alguno de estos problemas, puede que esté perdiendo audición. Pero también puede ser signo de una infección en el oído o un tapón de cera que esté impidiendo el escuchar. Llévalo al veterinario para salir de dudas.

Gatos sordos

Cómo vivir con un gato sordo:

  •  Lo primero que debes hacer es MANTENERLO DENTRO DE LA CASA. Así tenga su visión y olfato en excelentes condiciones, el no escuchar lo hace presa fácil para cualquier tragedia.
  •  Sigue la rutina: Al gato le gusta la rutina y si no te puede escuchar el hacer los mismos movimientos o mantener un horario fijo para momentos como la comida logrará que tanto su vida como la tuya sean más fáciles de llevar.
  •  Siente las vibraciones: Aunque no escuche los ruidos, si caminas con paso firme el minino sabrá que estás en el área.
  •  Para llamar su atención: Enceder y apagar las luces le llamará la atención. Quizás es una buena técnica para que sepa que es su hora de comer. Aunque sabemos que su reloj interior funciona con sonidos o sin ellos.
  •  Susúrrale y dale cariño: Agudiza el sentido del tacto. Dale más cariño. Acarícialo más y háblale con voz en susurro. El viento que produces con tus palabras servirá como vibración y sabrá que le estás hablando.
  •  Cuidado con niños pequeños u otras mascotas: Ninguno de los dos sabrán cómo tratarlo y la situación puede tornarse peligrosa cuando tu gato quiera defenderse. No fuerces al gato a querer jugar con el niño. Manténlo en un área aparte hasta que el gato quiera explorar. Déjalo que lo vaya conociendo poco a poco y siempre bajo tu supervisión. Igualmente con otros gatos o mascotas.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

AVISO: Si queréis seguir viendo estas noticias en vuestro muro de Facebook, debéis marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengáis esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

♡ Fuentes: Un Cómo

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido