Adoptar un gato con padecimientos

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Algunos padecimientos son obvios, el gato es ciego o le falta una pata. Si lo adoptas de un refugio, tienes en tus manos la información antes de decidir si te lo llevas o no. Pero si llega a tu hogar de la calle o como regalo, los síntomas son una sorpresa no muy grata: tienes en casa un gato con padecimientos. ¿Cómo proceder? Aquí una guía.

♡ Los síntomas de cálculo renal son similares a otras infecciones en el gato. Sólo el veterinario puede ayudar con el diagnóstico.

Gatitos

 ¿Cuál es el siguiente paso?

♡ A la primera señal de problemas de salud, tu paso es llevarlo al veterinario. El padecimiento quizás no es tan problemático. Y la mayoría se pueden solucionar con un cambio en rutina y más atención de su dueño. Situaciones como:

  • Gato es positivo para la Leucemia Felina (FeLV): Puede llevar una vida plena, sobretodo si no tiene otros gatos a su alrededor.
  • Gato es sordo: El minino se conoce su casa, donde está su comida y arenero. Evitar el movimiento de muebles le facilita su vida.
  • Gato ciego: Igual que el gato sordo, el resto de sus sentidos se agudizan para poder caminar por casa sin problemas.
  • Gato tuerto: ¿Le falta un ojo? Eso no lo perturba ni le impide llevar una vida normal.
  • Gato diabético: Requiere de una dieta especial.

♡ Son todas llevaderas, con cambios de tu parte.

Tienda Sonrisas de gato

¿Estás dispuesto a trabajar por el bienestar del gato?

♡ Después del diagnóstico, es momento de ser honesto contigo mismo. Vivir con un gato que necesita más atención que uno 100 % saludable requiere de sacrificios físicos y monetarios. Si tu bolsillo no está listo para lidiar con gastos médicos y dietas especiales, considera otras alternativas. Quizás piensas que la eutanasia es la única solución. Pero no es cierto. El gato tiene oportunidades para vivir feliz.

Gatitos

  •  Habla con el veterinario: Ellos siempre están al tanto de personas dispuestas a acoger o adoptar un animal con padecimientos.
  • Entrégalo al refugio: Esta decisión no es sencilla. Pocos momentos en la vida son más triste que abandonar un animal en el refugio. Pero sigue siendo mejor que echarlo a la calle a morir. En el refugio tienes un equipo de trabajo capacitado para ayudar al gato a conseguir un hogar en el que pueda llevar una vida plena.
  • Busca refugios que no practiquen la eutanasia: El movimiento “No Kill” se está propagando por el mundo. Estos son refugios y santuarios donde permiten al animal vivir el largo de su vida entre otros de su especie en lugar de “ponerlos a dormir” luego del corto periodo de espera.
  • ¡Nunca, nunca, nunca tires al gato a la calle! Echarlo a su suerte no es una solución positiva. Un acto tan cruel no se le olvida al karma. Todo ser viviente tiene derecho a disfrutar sus años aquí.

♡ Los gatos con enfermedades del corazón deben llevar una vida más tranquila y relajada.

Gatitos

Decides quedarte con el gato:

¡Gracias y felicidades! Convivir con mascotas nos ayuda a crecer como seres humanos. El gato incapacitado crea una unión con su dueño difícil de explicar. No es solamente que de momento tienes como profesión asistente veterinario del gato, el minino estará siempre agradecido de la oportunidad que le has dado dándote a cambio este vínculo fuerte de amor y caridad.

Gatitos

El gato no sabe que tiene padecimientos:

♡ Este punto es bien importante. No puedes pensar como humano. Hay que pensar como gato y darle crédito por su habilidad de adaptación.

  • Si el padecimiento es desde su nacimiento, el minino desconoce otra forma de vivir. No se considera incapacitado. Sigue su vida sin preocupaciones.
  • El problema surgió luego, el poder de adaptación del gato lo ayudará a sobrellevar su padecimiento y vivir lo más cómodo posible. Esto ocurre también según el gato va envejeciendo. Notarás que no está tan activo como antes, pero todavía recuerda su horario de comida y sigue el sol por las ventanas de la casa para dormir su siesta con calorcito.

Gatitos

Toma la decisión correcta:

♡ Como puedes ver existen alternativas si tu decisión es no quedarte con el gato. Si decides que sí lo quieres, tendrás en casa un animalito agradecido y cariñoso que hará tu vida más especial. No le temas al reto.

Gatitos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

AVISO: Si queréis seguir viendo estas noticias en vuestro muro de Facebook, debéis marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengáis esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

♡ Fuentes: Un Cómo

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gatoTienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido