Gato Angora Turco

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ El Angora Turco, podría ser la raza felina más antigua y origen de muchas de las actuales. Lo cierto es que, de estos bellos animales, ya se tiene constancia en varios países del Oriente Próximo desde tiempos Bizantinos. Como anécdota; la leyenda de que el fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk, regresará al mundo de los vivos reencarnándose en un Angora Turco.

Gato Angora Turco

Origen

El Angora Turco es originario de Turquía. Su difusión entre los países vecinos empezó entre los siglos X y XII fomentada especialmente por el gran tráfico de mercaderes. A Occidente, sin embargo, no llegaría hasta el siglo XVI, una vez más, de la mano de comerciantes; ingleses y franceses. La raza empezó a ganar protagonismo entre la nobleza de la época y hoy en día sigue siendo una de las más apreciadas. La raza se oficializó en los años setenta, tanto en USA como en Europa.

Comportamiento

El Angora Turco es un gato independiente y temperamental aunque se mostrará habitualmente dócil y cariñoso. Se trata de un gato muy inteligente y juguetón, le encantará entretenerse con pequeñas pelotas. Con un poco de práctica, será capaz de devolvérnoslas si se las lanzamos, adoptando un comportamiento más propio de un perro.
Se adaptará bien a cualquier entorno siempre que disponga de total movimiento. Con los niños suelen comportarse muy pacientemente.

Aspecto

El Angora Turco es un gato mediano, elegante y musculoso. La cabeza es más bien pequeña y triangular. Las orejas son grandes y puntiagudas. Respecto a los ojos; son grandes y ovalados en cualquier color o dispares. Poseen un pelaje semilargo, de textura muy sedosa y sin pelusa lanosa. A los machos adultos se les suele formar un abundante collar. En cuanto a los colores; el más apreciado es el blanco aunque se admiten todas las tonalidades excepto el factor Burmés y los colores chocolate, lila, fawn y canela.

Cuidados específicos

El Angora Turco no necesitará un cuidado demasiado exhaustivo, tan sólo cepillados esporádicos. Su larga cabellera nunca se apelmaza al no poseer pelusa lanosa.

Salud

El Angora Turco suele ser un gato sano y longevo. En los ejemplares blancos existe riesgo de sordera congénita, especialmente en los ejemplares de ojos dorados y dispares. Debido al largor de su pelaje, también se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

Gato Angora Turco

Características:

  • Tipo: Tamaño mediano.
  • Cabeza: Pequeña a mediana, triangular.
  • Ojos: Grandes almendrados, ligeramente oblicuos hacia arriba.
  • Cuerpo: Largo, de huesos finos, grupa algo más alta que las paletillas, patas finas y largas.
  • Cola: Larga en proporción con el cuerpo, ancha en la base y estrecha en la punta, muy peluda.
  • Pelaje: Semilargo, pelo fino con brillo sedoso, carece de pelusa lanosa.
  • Colores: Se aceptan todos los colores, incluyendo todas las variedades con blanco, a excepción del factor Burmés y los colores chocolate, lila, canela y fawn. El color blanco es el más apreciado.

♡ Esperamos que os haya gustado la ficha gatuna.

AVISO: Si queréis seguir viendo estas noticias en vuestro muro de Facebook, debéis marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengáis esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

♡ Fuentes: Mundo animalia

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gatoTienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido