7 Tips para conseguir que vuestro gato acepte a otro gato

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

La llegada de otro gato a casa se presenta como un gran reto ante el que deberemos actuar con inteligencia. A continuación os explicaremos 7 tips para calmar la situación:

Sonrisas de gato
1. Nada más lleguéis a casa, tendréis que presentar a los dos gatos y el olfato es un sentido que nos servirá de canal. Para que no sea muy brusco para vuestra mascota vernos llegar con otro gatito en brazos, es preferible que echemos mano de un amigo o de otro miembro de la familia que no esté tanto al cuidado del animal como nosotros. Entonces, sin soltar a la nueva mascota y protegiéndola de un posible zarpazo, hemos de acercarla a nuestro gato para que se puedan oler.

Sonrisas de gato

2. Para hacer menos traumático este momento y con el fin de que nuestra mascota asocie al nuevo inquilino con un elemento positivo, debemos regalar a nuestra mascota un juguete nuevo o bien comprarle su alimento preferido. En su inconsciente, ya para siempre quedarán unidos el nuevo animal y un sentimiento agradable.

Sonrisas de gato
3. Durante los primeros días, tanto los lugares de descanso como de comida y para hacer sus necesidades deben estar en sitios separados. El objetivo es que nuestra mascota no vea de repente invadida su intimidad por el recién llegado, ya que de este modo nos costaría más que lo llegase a aceptar.

Sonrisas de gato
4. De forma paralela, a lo largo de estos primeros días debemos jugar mucho con nuestras dos mascotas y organizar juegos en los que los dos estén implicados. Eso sí, hemos de estar muy atentos para evitar que en algún lance nuestra mascota ataque al nuevo gatito, especialmente, si es un cachorro, ya que los daños podrían ser irreparables.

Sonrisas de gato
5. En todo caso, tenemos que intentar evitar que la vida, las costumbres y los hábitos de nuestro gato cambien a causa de la llegada de la nueva mascota, ya que entonces aquel vería a esta como un factor de inestabilidad.

Sonrisas de gato
6. Después de haber seguido estos pasos, aproximadamente, una semana después de la llegada de la nueva mascota, ya estaremos en condiciones de juntarlas y que compartan espacios de descanso y de comida.

Sonrisas de gato
7. Os invitamos a que llevéis a vuestra mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

AVISO: Si queréis seguir viendo estas noticias en vuestro muro de Facebook, debéis marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengáis esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

♡ Fuentes: Un Cómo

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gatoTienda Sonrisas de gato

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido