¿Por qué hay gatos con un ojo de cada color?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ El motivo, de que los gatos, puedan tener un ojo de cada color es por la heterocromía, condición que se refiere al exceso o falta de pigmentación dentro del iris ocular, la cual puede deberse a la herencia o al resultado de una lesión. El color de los ojos se debe principalmente a la concentración y distribución del pigmento melanina dentro de los tejidos del iris; cualquier alteración en el mismo puede producir estas diferencias.

♡ Los gatos, sobre todo algunos ejemplares como los de color blanco, están entre los animales con mayor propensión a la heterocromía, pero no son los únicos: también se da en perros o en caballos y, más excepcionalmente, en seres humanos.

Sonrisas de gato

♡ A pesar de lo que muchos piensan, los gatos con ojos dispares, uno azul y otro cobre, no son sordos, y menos aún sordos del oído del mismo lado que el del ojo azul.

Sonrisas de gato

♡ La sordera es una tara genética que, cuando aparece, está ligada al gen “W”, responsable del color blanco de los gatos. Es una leyenda aquella que une la sordera con los ojos azules, ya que, en realidad, quien porta la sordera es el gen del color blanco del pelo, no el que rige el color de los ojos. Por esa razón, nos podremos encontrar gatos blancos sordos de ojos azules, verdes, amarillos o dispares.

Sonrisas de gato

♡ Los ojos dispares son buscados por los amantes de los felinos y tienen una nomenclatura propia utilizada en las razas juzgadas en clases separadas acorde al color de los ojos. Una cifra, el 63, es la que hace referencia a los ojos dispares, por lo que, por ejemplo, un Maine Coon Blanco, con ojos dispares, se denominaría “MCO w 63”.

Sonrisas de gato

Sonrisas de gato

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

AVISO: Si queréis seguir viendo estas noticias en vuestro muro de Facebook, debéis marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengáis esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

♡ Fuentes: Muy Interesante

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido