10 Razones por las que jugar con tu gato

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

Jugar con el gato no solo es divertido sino también muy importante. En este post os vamos a explicar por qué los felinos que viven en casa necesitan 30 minutos diarios de juegos con sus dueños, cómo un gato adulto aburrido desarrolla problemas de conducta o depresión y se ofrecen diez claves -y errores frecuentes– para animar incluso al gatito amigo más perezoso a jugar tanto como necesita.

Sonrisas de gato

10 Razones por las que jugar con tu gato:

1. Los gatos cachorros utilizan el juego para explorar el territorio, pero también para desarrollar sus habilidades cognitivas y cazadores. El juego de la cría felina es, por tanto, esencial para que crezca sana.

Sonrisas de gato

2. Los gatos adultos también necesitan jugar, y mucho. Un felino que cumple el año de edad puede sentir una paulatina inercia a reducir su actividad física. Sin embargo, los juegos le ayudan a estar en forma y a no padecer sobrepeso (un problema que sufren seis de cada diez felinos domésticos)

Sonrisas de gato

3. Las malas conductas del gato pueden ser señal de aburrimiento del felino. Un peludo amigo que araña los muebles, se come las plantas o desarrolla ligeras conductas agresivas (como morder los talones de su dueño) puede estar solo avisando de que sufre tedio.

Sonrisas de gato

4. Los gatos son cazadores, una actividad a la que dedican tiempo y ganas cuando viven en libertad. Aprovechar esta conducta será la clave para lograr que el gato casero corra y persiga los juguetes.

Sonrisas de gato

5. Los felinos prefieren los juguetes pequeños (como los que simulan ser ratones para gatos) frente a los de gran tamaño, porque pueden cazarlos mejor.

Sonrisas de gato

6. Los juguetes interactivos para animales, como los que cuelgan de palos y cuerdas que simulan ser una caña de pescar, están entre los preferidos de los felinos. Y permiten pasar largos minutos de diversión saludable con el gato.

Sonrisas de gato

*Lo podréis encontrar en nuestra tienda Sonrisas de gato:

7. La hierba gatera estimula la actividad física del felino, ya que le resulta muy atractiva. Impregnar o rellenar sus juguetes con este vegetal le animará a realizar el ejercicio que precisa.

Sonrisas de gato

Sonrisas de gato*Los podréis encontrar en nuestra tienda Sonrisas de gato:

8. Los gatos juegan en solitario pero, también, necesitan pasar tiempo de juego con sus dueños o amigos de dos piernas. Los veterinarios recomiendan dedicar un mínimo de 30 minutos diarios a jugar con el gato.

Sonrisas de gato

9. Los juguetes utilizados en las sesiones lúdicas con el gato deben recogerse una vez que termina la diversión compartida con su dueño. De este modo, no solo se logrará que no cojan polvo en la esquina sino que, además, incrementará el interés del animal por el objeto en su próxima sesión.

Sonrisas de gato

10. Cada gato tiene un tipo de juguete preferido y una forma de utilizarlo que le resulta más estimulante. No hay que desesperar si no se acierta a la primera. La tarea del dueño es descubrir estas dos claves y aprovecharlas para disfrutar de largas horas de disfrute saludable con su peludo amigo de cuatro patas. ¡A jugar!

Sonrisas de gato

 

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

AVISO: Si queréis seguir viendo estas noticias en vuestro muro de Facebook, debéis marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengáis esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

♡ Fuentes: Eroski Consumer

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido