¿Es la televisión un entretenimiento para tu gato?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Colores, sonidos, movimiento. Es lógico pensar que la televisión es un excelente entretenimiento para el gato. De hecho muchos dueños que trabajan largas horas fuera de la casa toman la decisión de dejar la tele encendida para que el gato “no se sienta solo”. ¿Esto funciona?

Gatos

Gato capta las imágenes: Los ojos del gato pueden distinguir colores, sobretodo los tonos amarillos y verdes. Pero para entender el movimiento de las escenas en el televisor, necesitan poder observar sobre 100 cuadros (frames) por segundo; nosotros necesitamos 70. De modo que pueden distinguir los colores, pero es como si viese una escena incompleta en cámara lenta.

Gatos

Tecnología al rescate: Ahora bien, los avances en tecnología han creado los televisores con alta definición. La claridad de imagen y sonido provee al gato la habilidad de escuchar con claridad sonidos que provienen de la tele además de permitirle seguir el movimiento de los objetos en la escena.

Haz la prueba: Enciende la tele en algún programa donde aparezcan animales.

♡ El gato escucha u observa los pájaros, acto seguido brinca al televisor para tratar de cazarlos. El resultado es frustrante: el pájaro no sale de esa caja, el gato no puede atraparlo.

Gatos

¿Tele encendida o apagada? Porque el gato puede ver televisión no es razón válida para que se deje encendida durante todo el día. El gato no se va a sentar en tu silla favorita con el control remoto a cambiar canales. La realidad es que todos esos ruidos que provienen de lugares que el gato no puede controlar le crea ansiedad, que descarga con cambios en su comportamiento. Tu recibimiento al llegar a casa luego de un largo día de trabajo es un gato malhumorado que ha orinado los cables del televisor y te observa ahora como la presa que quiere morder.

Gatos

Música para el gato: Lo mismo sucede con la música. Se recomienda en muchas ocasiones dejar la radio encendida con música clásica para amortiguar los ruidos de la calle. Mantiene la calma en el hogar y al gato ansioso en paz.

Gatos

♡ Pero como cada gato es diferente, no todos disfrutan escuchando a Beethoven por 8 horas en lo que regresas a casa. Puede que llegues a tu hogar y encontrar el radio en el suelo con su cable mordido.¿Nuestra recomendación? Intenta estando en casa primero. Deja la música encendida mientras limpias o lees y toma nota de las reacciones del gato. Si se comporta tranquilo y relajado, haz la prueba. Si tu gato prefiere algo menos culto, apaga la radio.

Gatos

Tiempo libre con tu gato: Al fin y al cabo lo que tu gato quiere es tu compañía sin interrupciones. Saca varios minutos al día para jugar con él. Mejor aún, baja juegos específicos para gatos en tu tableta, ahí el gato se ejercita y ambos disfrutan de la tecnología.

Gatos

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

AVISO: Si queréis seguir viendo estas noticias en vuestro muro de Facebook, debéis marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengáis esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido