El gato de 6 dedos

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Normalmente un gato cuenta con 18 dedos, cinco en cada pata delantera y cuatro en las traseras. Pero el fascinante mundo de la genética ha logrado que una variación ocurra naturalmente trayendo como consecuencia la existencia de gatos con más dedos de lo normal. A estos gatos se les llama “polydactyls” en inglés o gato de seis dedos en español.

Gatos

Características del gato con seis dedos

  • ¿Cuántos dedos extra? La cantidad varía, puede tener de uno a tres en las patas delanteras y uno en las traseras. El gato con el récord de más cantidad de dedos tiene ¡28!.
  • Los tamaños son variados: La mayoría de los dedos extra son del mismo tamaño que los normales, pero hay casos en que el dedo crece apartado de los demás dando la apariencia de ser un dedo pulgar. En las patas traseras a veces crece más arriba de los otros.
  • Varios nombres: Además de “gato de seis dedos” también se les conoce como “gato con mitones” o “gato con pulgares”.
  • Buena suerte: Son favorecidos (al igual que el gato negro) como gatos de buena suerte en Malasia y Noruega.

Gatos

  • El pulgar tiene su encanto: Aunque no está comprobado, los dueños de “gatos con mitones” aseguran que sus gatos pueden lograr hazañas imposibles para gatos con 18 dedos como abrir latas y cajas sin ayuda de humanos.
  • Los favoritos de la tripulación: El gato con mitones era calificado como “buena suerte” por los marineros que viajaban los mares allá para el siglo XVII. Tenían fama de ser excelentes cazadores y de tener un balance superior al resto de los gatos debido a sus dedos extra.
  • Famosos gracias a Hemingway: Sin duda estos mininos han saltado a la fama gracias al escritor Ernest Hemingway. El autor, mientras residía en el estado de Florida en los Estados Unidos, recibió como regalo del capitán de un barco, un gatito con seis dedos al cual nombró Snowball. Este gatito, a su vez, siguió su linaje hasta convertir la pequeña isla de Key West en uno de los lugares con la mayor cantidad de gatos con seis dedos en el mundo.

Gatos

♡ Hoy día la casa de Hemigway es un museo dedicado al escritor y a sus gatos. Aproximadamente 60 gatos, todos descendientes de Snowball, viven en el museo. La administración se encarga de mantenerlos saludables, esterilizando a la mayoría pero siempre dejando algunos para continuar la propagación de la familia.

  • Puede ocurrir en cualquier raza: Los dedos extra no son exclusivos de ninguna raza o sexo. La variación puede ocurrir en el siamés y en el gato de la calle.
  • Problemas del sexto dedo: El tener dedos extra no es un problema médico ni necesita tratamiento. La excepción ocurre cuando la uña en el dedo le causa dolor o molestia al gato.

♡ Debido a la dirección en la que nace, la uña no puede ser afilada con el movimiento normal que el gato utiliza en su poste rascador. Esta debe ser cortada por ti o por el veterinario.

b-amp-w-black-and-white-cat-cats-cute-Favim.com-305376

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: About en Español

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido