¿Qué hacer si tu gato está afónico?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Nuestro gato, al igual que nosotros, también puede quedarse afónico alguna vez a lo largo de su vida. No es un problema generalmente común, podría suceder que su tono de voz cambiase un poco. Si eso sucediera, tenemos que averiguar por qué ha pasado ya que podría ser que hubiera cogido frío o en otro caso que estuviese enfermo. A nosotros nos pasó con una de nuestras gatas, se quedó completamente afónica, cuando maullaba solamente la veías gesticular la boca, por suerte fue algo pasajero y no fue nada grave.

♡ Por esos dos motivos, si alguna vez nos preguntamos qué hago si mi gato está afónico en este post encontraréis la respuesta a esa duda.

 ¿Cuál es la causa de la afonía?

♡ La laringe de nuestros gatos funciona de una forma parecida a la nuestra. Del mismo modo que nosotros podemos quedarnos afónicos cuando cogemos algo de frío, gritamos demasiado, tosemos, estornudamos mucho o tenemos alguna irritación como laringitis, a nuestros gatos también le puede ocurrir lo mismo.

♡ Para evitar este problema, es importante darle una alimentación de buena calidad sin cereales, que mantenga su sistema inmune totalmente fuerte y evitar que salga al exterior en los días que hiciese frío. Los gatos suelen coger resfriados muy fácilmente.

¿Cómo podemos saber si nuestro gato está afónico?

♡ Cuando el gato tiene problemas para afinar la voz, enseguida notaréis que sus maullidos se vuelven más graves, entrecortados y también roncos. Podría ser que sus maullidos fueran más cortos debido a que no puede hacerlo de otra manera al tener problemas para encajar la voz.

♡ Si el caso fuera grave, se podría quedar sin voz, le veríais abrir la boca con la intención de maullar pero sin ser capaz de emitir sonido.

¿Qué se puede hacer para ayudarle?

♡ Si vuestro gato se queda afónico, lo primero que hay que hacer es llevarlo al veterinario. Son varios motivos por los cuales se ha podido quedar afónico y para que mejore puede necesitar antibióticos y otros medicamentos que sólo tu veterinario los puede recomendar. Nunca hay que automedicar al gato, podríamos poner su vida en peligro.

♡ En casa se recomienda hacerle caldo de pollo casero y echárselo en su plato de comida. Así al comerlo y al estar en una temperatura cálida, su garganta se irá poniendo mejor y se irá recuperando.

♡ Y por último y no menos importante, hay que mantenerle calentito y darle mucho, mucho amor para que se recupere prontito.

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Noti Gatos

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gato

Tienda Sonrisas de gato

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido