¿Por qué a los gatos les gusta tanto las cajas de cartón?

¡¡¡Prrr Hola amigos y amigas de Sonrisas de gato!!!

♡ Seguramente os habrá pasado alguna vez, cuando algún día que volvéis a casa con un paquete, vaciáis su contenido y vuestro gato automáticamente se mete dentro de la caja de cartón. El gato podría quedarse horas y horas dentro de la caja. Entonces llega el momento en el que decidís dejarle la caja para que esté feliz 🙂

Sonrisas de gato

¿Por qué a los gatos les gusta tanto las cajas de cartón? A continuación os vamos a explicar sus razones:

Sonrisas de gato

  • A los gatos les gusta miauchísimo esconderse:

♡ Los gatos en la naturaleza tienen grandes depredadores, como por ejemplo los zorros. Suelen ser lo más discretos posible, sobre todo cuando están en su momento más vulnerable, cuando duermen. Entonces suelen buscar un lugar que se parezca a una cueva. De esta manera si está escondido, los depredadores tienen menos posibilidades de encontrarlo. Los gatos por instinto buscan lugares cómodos y sobre todo bien protegidos.

Sonrisas de gato

  • La curiosidad:

♡ A los gatos les encanta investigar sobre todo si son cosas nuevas que llegan a nuestro hogar. Seguramente encontrarán algo para entretenerse y jugar.

♡ Seguramente os habrá pasado alguna vez de dejar por un momento la puerta del armario abierta y al cabo de un rato ver que el gato no está por ninguna parte… y recordar que dejaste la puerta del armario abierta, ir a comprobarlo  y encontrarte a tu gatito durmiendo de lo más cómodo posible dentro del armario. Lo más probable es que haya estado investigando hasta encontrar un sitio calentito para hacer una buena siesta.

♡ Como ya sabéis, los gatos son curiosos por naturaleza y con las cajas pasa exactamente lo mismo.

Sonrisas de gato

  • Al acecho:

♡ Para los gatos, una caja es un lugar ideal para acechar una presa, sea un animal, un juguete o un humano.

Sonrisas de gato

  • La textura y el sonido de las cajitas:

♡ A los gatos les encanta escuchar el sonido de sus patitas y garras dentro de la caja, ya que se hace mucho ruido y ellos se siente bien, y por supuesto les encanta morder la esquina de las cajas.

♡ Una caja de cartón les proporciona la posibilidad de arañar, afilando sus garras y marcándolo como su territorio.

Sonrisas de gato

Dato curiosoUn nuevo estudio realizado en la Universidad de Utrecht, explica que los gatos usan las cajas de cartón para aliviar su estrés. En una investigación que hicieron participaron 19 gatos que eran nuevos en el refugio y a 10 les dieron cajas mientras que a los otros 9 no. Durante esos 14 días, los gatos con cajas mostraron menos estrés y se ajustaron mucho mejor al entorno del refugio que los otros gatos que no tenían esas cajas de cartón.

♡ Las cajas de cartón son un gran aislante y ellos están felices acurrucándose dentro de ellas y les ayuda a mantener su temperatura ideal.

♡ Con una cajita de cartón podéis hacer feliz a vuestro gato ^^ Nosotros siempre que tenemos la ocasión les dejamos las cajitas vacías a nuestros gatos para que disfruten y jueguen. Parece ser que no importa el tamaño de la caja, ellos se adaptan perfectamente 🙂

Sonrisas de gato

♡ Esperamos que os haya gustado el artículo gatuno.

♡ Fuentes: Gatos domésticos

♡ Cualquier cosita no dudéis en preguntarnos en la sección de comentarios al final de este post o, también, nos podéis escribir un email –> Contacto Sonrisas de gato

¡¡¡Saludos!!!

Sonrisas de gatoTienda Sonrisas de gato

 

Compartido

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información básica sobre Protección de Datos.

*

Compartido